Editorial: Editorial Vestales (29/01/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

GabyLP018
 07 January 2020
Todo comienza con la reunión que celebran todos los años los egresados de la secundaria Chambary, pero en esta ocasión hay una ausencia, Hugo, y dos nuevos integrantes, Santiago y Benjamín.
Vamos conociendo de a poco a todos los personajes, cómo es que van llegando a la casa de campo de Felipe, la sorpresa que genera la llegada de Benjamín, la alegría que genera la llegada de Santiago y de los demás: Lucio, Natasha, Verónica, Luna, Edgar, Julieta.

Entre enojos por desplantes que tienen Benjamín y Lucio, todos se van acomodando en las habitaciones y terminan sentándose juntos para cenar. Es desde este punto cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños.... al prender la radio empieza a sonar un jazz, el mismo que escuchaba Hugo la noche en que se suicidó; esto genera la histeria de Natasha y un mal presentimiento en los demás... al otro día, a medida que se van levantando, descubren que todas las puertas están cerradas y Felipe no aparece por ningún lado; hasta que creen divisarlo cerca de los árboles del patio; una vez que salen por la ventana y se acercan, encuentran un reguero de sangre y a él ahorcado.

Así comienza la pesadilla. Vemos cómo los nervios, el miedo y desconcierto se va calando cada vez más hondo en los personajes. Algunos tratando de buscar respuestas, otros sólo culpando a los demás y todos, desconfiando de todos, pero el que tiene encima todas las miradas es Benjamín... ¿Quién lo invitó? ¿Querrá cobrar venganza por los malos tratos que le daban en el secundario?

A medida que pasa el tiempo, los nervios se calman para dar paso a una nueva muerte, junto a ella fragmentos de un poema y símbolos de alquimia. El grupo se va reduciendo y tratan de mantenerse unido, pero hay roces que no pueden ignorar y comienzan a tomar medidas extremas.

El autor crea verdadera tensión entre los personajes, éstos tienen personalidades de lo más distintas y de ahí que cada uno arranque para cualquier lado... Tenemos planos de la casa, dónde está ubicada cada habitación y llegamos a conocer todos los rincones, pero los giros que da la trama te hacen dudar de si realmente conocemos todos los detalles.
Me parece que el autor maneja un ritmo muy bueno a lo largo de la historia, te hace dudar de uno, tomarle manía a otro y después confiar.... pero una nueva muerte te desequilibra todo. Tenemos muchísimo misterio, muertes sangrientas y muy explícitas, símbolos e información de la alquimia que va uniendo todos los cabos. El final me gustó mucho, aunque yo lo hubiese dejado hasta un suceso, ahí hubiese sido un buen final, luego empiezan a haber más vueltas y ya no me terminó de convencer.

En conclusión, El aula perdida, es una historia con muchos giros inesperados, personajes que te hacen dudar de absolutamente todo y una trama fluida que no decae en ningún momento. le bajo media calavera por el final "de más", que a mi parecer era innecesario. Éste es uno de esos libros que cuando termino de leerlo, tengo ganas de volver a empezarlo para ver si descubro detalles que se me hayan pasado por alto y ver si daban pistas de lo que iba a suceder.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
LAU389
 29 July 2019
Simplemente perfecta.
GabyLP018GabyLP01807 January 2020
Al final, Venus protegerá del odio al acobardado,
pero, ya para ese punto, el ritual habrá terminado.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray