Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
01 June 2021
Que solo os puedo decir que la leais, que nada que os diga hará justicia a esta historia, a estos personajes y a esta forma de escribir que ha llegado para quedarse porque me ha enamorado porque todo está contado con un estilo elegante, sencillo y maravilloso. Y eso que la historia fácil no es, porque la violencia sea cual sea su forma nunca es fácil, ni la pobreza ni la miseria ni los recuerdos del pasado ni los fracasos del presente.
Y si no preguntar a Pedro, a Ariadna y a los habitantes de Pueblo Chico como han sido sus vidas.
La vida de Pedro que es la de Pueblo Chico al ser el guardián de todos los secretos, los de la guerra, los de la desigualdad, los que todos ven y todos callan durante décadas. Esos secretos que han marcado la vida de los habitantes del pueblo. Y la violencia, porque ha vivido una vida marcada por esa violencia. Una violencia que sigue en su memoria, aún con el paso de tantos años. O quizá por eso. Porque han sido muchos años de dolor cerrando (o no) los ojos.
Y los secretos, de Pedro, de Teresa, de Federico, de Adela....
Y las heridas del pasado, los silencios y la marginalidad de las víctimas.
Y la vida de Ariadna que llega a ese pueblo con su secreto a cuestas buscando sus raíces en base a lo poco que le contó su padre.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..