Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
23 July 2023
En una reunión de viejos amigos, ¿qué puede salir mal?
En los libros y en las pelis estas cosas siempre salen mal, yo de vosotros desconfiaría cuando me inviten a un evento de este tipo.

En este caso los sospechosos son limitados y se trata de ir descubriendo poco a poco los secretos y mentiras que esconde cada uno de ellos. Es que la gente tiene la manía de ponerles las cosas difíciles a los policías… Pero no os preocupéis, que Abad y Barroso pueden con todo, o no.

En el trasfondo de la historia se esconde una crítica al hecho de que los testimonios de según qué personas tienen más valor que los de otras, de cómo los prejuicios están presentes hasta en las valoraciones policiales, de cómo no todas las víctimas son iguales y que hay víctimas que son tratadas como culpables.

En cuanto al final, no fue de todo sorpresa, porque aquí mis compis @citas_yletras y @mirecunchofeliz y yo hicimos todas las teorías posibles y poco a poco fuimos hilando el mismo camino que la autora. Aún así, yo disfruto descubriendo si hemos acertado.

Pero… (doña peros en acción), en esta ocasión las relaciones interpersonales tienen un peso enorme en la historia, tanto en la parte de los policías como en la parte de los sospechosos, y eso es algo que no me gusta demasiado. Yo soy más de seguir pistas, leer informes, hacer interrogatorios, tirar puertas abajo, bueno… esto último no es muy legal, no me lo tengáis del todo en cuenta.
Y este pero es la razón de que para mí este sea el más flojo de los tres.
Aún así, yo quiero #masAbadyBarroso que ya tengo el vicio de pasear con ellos por las calles de compostela.

P.D.: Aunque los casos son independientes, esta serie es mejor leerla por orden para entender la evolución de los personajes.
Y no está hablando mi parte maniática, eh!