Crítica de laslecturasdealex

laslecturasdealex
10 June 2022
CUANDO LA REALIDAD SUPERA CON CRECES A LA FICCIÓN

Traducido al castellano como "Tor, la montaña trágica", el escritor y periodista Carles Porta nos relata las investigaciones que ha ido llevando a cabo a lo largo de 20 años sobre los hechos sucedidos en el pueblo de Tor (cerca de Andorra).

Es un pueblo muy pequeño, con tan solo 13 casas, y en el que no sucede nada bueno. Hay grandes intereses de por medio, ya sean para pastos de ganado, producción de madera o para convertirlos en estación de esquí. Junto a todo esto podemos añadir contratos millonarios, denuncias, contrabando, traficantes y 3 muertos.

Para haceros una idea, uno de los implicados en el caso de Tor, "Palanca", contaba con la protección de 2 "guardaespaldas" (en un pueblo casi deshabitado) que murieron a tiros en una disputa con otros implicados por la propiedad de la montaña. Después de estos hechos fue asesinado "Sansa" y "Palanca" se convierte en uno de los únicos sospechosos que quedan vivos.

Una historia relatada desde el punto de vista del propio periodista, en la que poco a poco el lector va descubriendo pequeñas pistas y acontecimientos, haciendo que quedes pegado al libro y lo leas de un tirón.

Una historia que merece la pena conocer.