Crítica de March_25

March_25
05 July 2023
Cada vez que leo a Carles Porta me gusta más, aquí nos vamos a encontrar siete crímenes de diferentes naturalezas que tienen varias cosas en común: todos son espeluznantemente reales, están escritos con la misma estructura del anterior, contando lo ocurrido, la investigación y el juicio si ha habido y además todos están asociado a un pecado de los gordos, de los llamados CRÍMENES CAPITALES. Como si de la película Seven se tratara (nombrada por el propio autor), tendremos que llenarnos de valor para conocer los entresijos de estos espantosos actos de crueldad entre seres humanos
El secuestro de Mélodie Nakachian: Recuerdo perfectamente todo lo referente a la pequeña y su madre, quizá me impactó tanto porque yo también era una niña aunque con algunos años más que la secuestrada, me ha encantado conocer los detalles de la operación, y aunque conocía el desenlace, me ha emocionado.
El crimen del Esclat: Sólo conocía los titulares y que en su momento me hizo darme cuenta de que poner en peligro la vida por dinero no es una buena idea.
El bebé de Canovelles: Este caso es tremendo, si tuve constancia de él cuando ocurrió, sinceramente, no lo recuerdo. Una auténtica pesadilla para las familias implicadas.
Febamar: Dos vida perdidas, de nuevo, por causa del maldito dinero y otro caso que no conocía.
El caníbal de Ventas: Oh por favor, si sois sensibles a la sangre, saltaos este relato. Es de lo más desagradable que he leído en mi vida, y eso que me gusta mucho el true crime. Es el más fácil de asociar el pecado.
El monje shaolín: Un horror bastante reciente, que ocupó todas las horas posibles de noticias, los detalles son absolutamente repulsivos.
El asesinato de Isidre Matas: He llegado a ver un documental completo sobre este asesinato, por lo que los detalles esta vez me han sorprendido menos.
El pecado lo tendréis que averiguar vosotros, ya que es lo que el autor pretende con esta magnífica obra.
Algunas de los casos han sido más sonados que otros, pero todos han satisfecho mi afán de conocimiento, la labor de documentación es espectacular, con transcripciones literales de conversaciones.
Si os gusta leer sobre crímenes, no lo dudéis más, os aconsejo su lectura vais a disfrutar tanto como yo