ISBN : 8419437379
Editorial: RESERVOIR BOOKS (13/04/2023)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Los siete pecados capitales. Descritos por Dante en la Divina comedia. Señalados por la tradición eclesiástica cristiana como el origen de los demás vicios. Son, sin duda, lacras que desde tiempos inmemoriales han arraigado en nuestra mente. ¿Podríamos imaginar al ser humano sin ellas? ¿Son estas las pasiones que mueven el mundo en que vivimos? ¿Por que matamos?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
March_25
 05 July 2023
Cada vez que leo a Carles Porta me gusta más, aquí nos vamos a encontrar siete crímenes de diferentes naturalezas que tienen varias cosas en común: todos son espeluznantemente reales, están escritos con la misma estructura del anterior, contando lo ocurrido, la investigación y el juicio si ha habido y además todos están asociado a un pecado de los gordos, de los llamados CRÍMENES CAPITALES. Como si de la película Seven se tratara (nombrada por el propio autor), tendremos que llenarnos de valor para conocer los entresijos de estos espantosos actos de crueldad entre seres humanos
El secuestro de Mélodie Nakachian: Recuerdo perfectamente todo lo referente a la pequeña y su madre, quizá me impactó tanto porque yo también era una niña aunque con algunos años más que la secuestrada, me ha encantado conocer los detalles de la operación, y aunque conocía el desenlace, me ha emocionado.
El crimen del Esclat: Sólo conocía los titulares y que en su momento me hizo darme cuenta de que poner en peligro la vida por dinero no es una buena idea.
El bebé de Canovelles: Este caso es tremendo, si tuve constancia de él cuando ocurrió, sinceramente, no lo recuerdo. Una auténtica pesadilla para las familias implicadas.
Febamar: Dos vida perdidas, de nuevo, por causa del maldito dinero y otro caso que no conocía.
El caníbal de Ventas: Oh por favor, si sois sensibles a la sangre, saltaos este relato. Es de lo más desagradable que he leído en mi vida, y eso que me gusta mucho el true crime. Es el más fácil de asociar el pecado.
El monje shaolín: Un horror bastante reciente, que ocupó todas las horas posibles de noticias, los detalles son absolutamente repulsivos.
El asesinato de Isidre Matas: He llegado a ver un documental completo sobre este asesinato, por lo que los detalles esta vez me han sorprendido menos.
El pecado lo tendréis que averiguar vosotros, ya que es lo que el autor pretende con esta magnífica obra.
Algunas de los casos han sido más sonados que otros, pero todos han satisfecho mi afán de conocimiento, la labor de documentación es espectacular, con transcripciones literales de conversaciones.
Si os gusta leer sobre crímenes, no lo dudéis más, os aconsejo su lectura vais a disfrutar tanto como yo
Franroslibros
 18 October 2023
Feliz Miércoles a todas y todos. Hoy volvemos con las reseñas siendo el turno de Crímenes Pecados Capitales " escrito por @carles_porta y editado por @reservoirbooks_

📖 El autor nos cuenta siete Crímenes que fueron historias reales donde cada uno representa uno de los siete pecados capitales.

📖 Los siete pecados son: Soberbia , avaricia, lujuria, irá, gula ,envidia y pereza.

📖 Este libro me gustó muchísimo porque ante todo creo que está contado desde el rigor y la seriedad y que no busca el sensacionalismo.

📖 Pienso que el autor cuenta los sucesos de los crímenes con un orden correcto para que el lector se sienta situado y sufra con la mayoría de desenlaces.

📖 Debo admitir que lo pasé mal leyendo estos crímenes, me cuesta entender cómo existe tanta maldad en la mente humana.

📖 También cuenta con sobriedad los procesos de investigación de las fuerzas policiales.

📖 Especialmente sin hacer ningún spoiler me impactaron los crímenes donde hay niños de por medio.

📖 Es inevitable para mí pensar que las condenas a los asesinos son radicalmente insuficientes.

📖 Saltando a mi opinión personal y fuera de la reseña, creo que los asesinos no merecen ningún tipo de reinserción y ante la imposibilidad de la pena de muerte deberían estar presos hasta su defunción.

📖 Creo enormemente en la reinserción de criminales por delitos menores, pero ni quiero ni la merecen los asesinos , violadores , pederastas etc.

📖 Esos recursos económicos destinados al mantenimiento de tal escoria son mucho más útiles si se destinan a las gentes pobres , pero de riqueza en el corazón.

📖 Pidiendo disculpas por personalizar en exceso mi opinión en estas líneas, recomiendo mucho la obra y los programas de Carles que me encantan, creo que hace un grandísimo trabajo y merece mucho la pena.

📖 Ojala estos crímenes de inquietante a la par que interesante lectura fueran fruto de la imaginación del autor y no de la maldad humana.

#book #books #familiaconlibros
#bookstagrammers #bookstagramespaña #instabooks #lecturasrecomendadas #literatura #libros #bookphotography #fotodeldia
Leo_Parda
 18 May 2023
En este cuarto libro de Crimenes de Carles Porta, nos hace hacer un recorrido por 7 historias reales, en las que en cada una de ellas, descubriremos los diferentes motivos que llevan a que "ciertas personas" cometan asesinatos.

Son 7 historias, como he comentado y las 7 son de cada uno de los pecados capitales es decir:

La soberbia
La avaricia
La lujuria
La ira
La gula
La envidia
La pereza

Sabremos descifrar con que capital se relaciona cada una?

Interesante!

Muy recomendable. Sin lugar a dudas, Carles Porta a vuelto a hacer que esa tensión de saber la realidad de los hechos, te deje impactada!

Liveletraslove
 25 May 2023
Adoro el true crime. Me encanta ver, escuchar, conocer crímenes reales. Qué sucedió, quién lo hizo, cómo lo hizo y por qué.
Este es mi primer contacto con Carles Porta y aseguro que no va a ser el último.
Me ha encantado su forma de narrar creando un ambiente totalmente adecuado para el caso que nos ocupa. Todo está perfectamente explicado pero con esa dosis de misterio tan necesaria en estos casos que, realmente, es lo que atrapa al lector.
Había casos que me sonaban pero que no conocía al detalle pero la mayoría eran casos totalmente desconocidos para mí y oye, ¡qué maravilla encontrarlos! En especial porque hay varios que sucedieron muy cerca de donde vivo y eso, al final, pone los pelillos de punta. Los hace más reales, si cabe.
Esta es una novedad que en cuanto vi supe que sería para mí y no ha sido una sorpresa no haberme equivocado.
Eleuka27
 27 June 2023
Ya había leído anteriormente al autor con La farmacéutica, otro caso real de secuestro de una farmacéutica en Olot a comienzo de los 90, así que cuándo vi este, necesitaba leerlo.

Es este nos encontramos 7 casos reales, algunos los conocia, otros no me sonaban o no los recordaba y además aquí encontraremos mucho más detalle.

Casos muy bien relatados y documentados que nos hacen conocer perfectamente las atrocidades y crímenes cometidos.

Si os gusta leer sobre casos reales, os animo a echarle un ojo a sus libros.
Leo_PardaLeo_Parda18 May 2023
Cuando la justicia es lenta e imprecisa, ya no es justicia.
March_25March_2504 July 2023
Hoy no hay un cuerpo sobre la mesa. Hoy solo hay tápers
Videos de Carles Porta (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carles Porta
Vuelve Carles Porta, el creador de ¿Por qué matamos? y Crims/Crímenes, con su formato más adictivo: los crímenes reales más increíbles, como jamás te los han contado.
«Combina el rigor y el entretenimiento sin caer en la tentación del morbo ni tampoco rehuir los anzuelos para propulsar la lectura». El País
«El rey de la crónica negra en España». El Mundo
Consigue CRÍMENES: PECADOS CAPITALES: https://bit.ly/3WHzXQa
Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Los siete pecados capitales. Descritos por Dante en la Divina comedia. Señalados por la tradición eclesiástica cristiana como el origen de los demás vicios. Son, sin duda, lacras que desde tiempos inmemoriales han arraigado en nuestra mente. ¿Podríamos imaginar al ser humano sin ellas? ¿Son estas las pasiones que mueven el mundo en que vivimos? ¿Por qué matamos?
Las siete historias reales que leeréis tienen alguna de estas pasiones del alma como móvil del crimen: el secuestro de Mélodie Nakachian, en el ámbito de la jet set de la Costa del Sol en los años ochenta; el crimen del supermercado Esclat de Mollet del Vallès, con el apuñalamiento ensañado a un guardia de seguridad; la desaparición del bebé de una familia de Canovelles, cerca de Granollers, a la que poco antes había tocado el Gordo de Navidad; el caso Febamar en Alcanar, en el extremo sur de Catalunya, donde el propietario de un concesionario de coches y su mujer fueron víctimas de un asalto mortal; la crónica de cómo una intervención policial ordinaria destapó la tragedia siniestra del caníbal de Ventas, en Madrid; la historia del monje shaolín de Bilbao, que había convertido su gimnasio en un pozo de los horrores; y el asesinato, cerca de Figueres, de Isidre Matas, un hombre con muy mala suerte.

.._..