Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
10 January 2022

No suelo leer relatos, pero la portada de esta compilación me enamoró y su temática me tentó.

Y ¡qué bien hice dejándome tentar! En Vacíos y otras taras encontré testimonios de mujeres, ficticios pero que podrían perfectamente ser reales.

Estamos hechos de vacíos. Huecos que duelen o han dolido y que van conformando lo que somos ahora y en lo que nos convertiremos en el futuro.

Estamos hechos con taras. Somos la perfecta imperfección que no somos capaces de ver y que, precisamente por eso, nos hace sufrir.

Nuestros vacíos y nuestras taras determinan nuestras propias historias, y las de todas esas mujeres que nos presenta Ana Porras se construyen con los suyos.

Tal vez te identifiques con alguna, o tal vez no. Comprenderás formas de actuar, otras no. Pero la vida es eso, ¿o no?

He disfrutado poquito a poco, con calma, del estilo de autora. Me ha regalado citas muy bonitas y las ganas de dejarme tentar con lo próximo que venga de sus letras.

En definitiva, si te gustan los relatos, te animo a leerlo y si, como yo, no es tu género favorito, tal vez te lleves una sorpresa.