ISBN : B097BGHKZR
Editorial: No reconocida (27/06/2021)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Estás dispuesta a desprenderte de las capas?

Vacíos y otras taras reúne veintitrés relatos protagonizados por mujeres. Muestra sin filtros sus frustraciones, sus relaciones de pareja, el choque de los sueños de juventud con la realidad de la madurez, su forma de enfrentarse a la maternidad, a la vida y a la muerte. Una fotografía de una generación de mujeres que sigue buscando su identidad confrontando creencias heredadas, lo que se espera de ellas y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 14 November 2021
¿Qué significa ser mujer hoy en día?

🌸Yo diría que somos una generación puente. Es decir, no somos las mismas mujeres de hace cincuenta años, pero en nuestras raíces todavía quedan restos de las creencias que nos inculcaron al nacer. Los miedos de nuestras abuelas, los de nuestras madres, los de nuestras profesoras y de todas aquellas mujeres que, en algún momento de nuestra vida, fueron importantes para nosotras. Y, justamente, Ana Porras, relata, a veces con humor y otras de forma más descarnada, la historia de varias mujeres y su lucha por sentirse completas. Realizadas.

🌸El mundo que Ana nos pinta a través de estos veintitrés relatos es apasionado. En ellos, los sentimientos toman el control y vemos el amor en todas sus facetas. Experimentamos los celos, la pasión, el dolor, la frustración y el deseo de sus personajes, mientras luchan por esa felicidad que parece escurrírseles de entre los dedos.

🌸Como afirma la autora, este libro es una especie de catarsis en sí misma, una especie de salida del armario, de esos miedos que nos impiden abrirnos a los demás y mostrarnos tal cual somos, desde nuestras obsesiones y miedos, hasta esas preguntas sin respuestas que nos hacemos a lo largo de los años. Es su primera novela, pero te aseguro que la musicalidad de sus palabras es única y que éstas la guiarán hacia el éxito.
Cienletrasporlatido
 10 January 2022

No suelo leer relatos, pero la portada de esta compilación me enamoró y su temática me tentó.

Y ¡qué bien hice dejándome tentar! En Vacíos y otras taras encontré testimonios de mujeres, ficticios pero que podrían perfectamente ser reales.

Estamos hechos de vacíos. Huecos que duelen o han dolido y que van conformando lo que somos ahora y en lo que nos convertiremos en el futuro.

Estamos hechos con taras. Somos la perfecta imperfección que no somos capaces de ver y que, precisamente por eso, nos hace sufrir.

Nuestros vacíos y nuestras taras determinan nuestras propias historias, y las de todas esas mujeres que nos presenta Ana Porras se construyen con los suyos.

Tal vez te identifiques con alguna, o tal vez no. Comprenderás formas de actuar, otras no. Pero la vida es eso, ¿o no?

He disfrutado poquito a poco, con calma, del estilo de autora. Me ha regalado citas muy bonitas y las ganas de dejarme tentar con lo próximo que venga de sus letras.

En definitiva, si te gustan los relatos, te animo a leerlo y si, como yo, no es tu género favorito, tal vez te lleves una sorpresa.
Lauraysuslibros
 16 September 2021
Vacíos y otras tareas, nos habla de vacíos pero también de llenos. Nos habla de las mujeres que fuimos, que somos y aquellas que pudimos y podríamos ser. En esta recopilación de relatos  con una pluma fluida y bonita,  nos va mostrando distintos tipos de experiencias, mujeres en variopintos momentos de vida y cada una con su mochila cargada de experiencias a la espalda. Cada relato tiene su encanto y cada una de nosotras seguro que nos podemos ver cómo Alicia a través del espejo en alguno de ellos. Creo que no hay ninguno que no me haya gustado pero si tuviera que elegir mis favoritos son estos 4 (los pongo por orden de aparición):

Una vida construida a tu medida: todo niño siempre siempre, sean como sean quieren agradar a sus padres y esto lo arrastramos toda la vida.

Una ilusión (cáncer)): muy original sin duda, crítica cruda que las redes sociales.

Si no...: BRUTAL este relato me ha calado hondo, es sin duda mi favorito por la sensación que produce el final y lo que ese final te hace reflexionar sobre lo divino y lo humano.

El gato y otros hechizos: hasta del hecho más espeluznante puede nacer algo maravilloso.

Un placer haber conocido a esta autora

encarnipm
 31 August 2021
No conocía a la autora, me animé a leer el libro por un grupo de Instagram , y porque su portada y títulos me atrajeron. de la sinopsis no digo nada porque hace años que no las leo, me gusta, para bien o para mal, dejarme sorprender por la historia. A veces acierto y otras me doy un tortazo, pero así es la vida. En este caso ha sido una bonita aventura, el libro contiene trece relatos, trece historias de mujeres en diversos estados y en diversas épocas de su vida. Relatos que hablan de desamor, de soledad, de tragedias, pero también de amor, de sueños y de empoderamiento. No he llegado a verme reflejada completamente en ninguno, pero si que hay partes de algunos relatos en las que he pensado,que estaba escrito para mi. Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de “desnudar” a estas mujeres, escritos con buen gusto y con una bonita prosa, leeré más obras suyas sin duda.
viajera_literaria
 18 November 2021
Más que taras lo que se encuentra en esta novela son 23 experiencias de diferentes mujeres contadas desde su intimidad, en las que en más de una me he sentido totalmente identificada o las he encasillado en amigas mías o conocidas.

Vamos a encontrar infidelidades, celos y traiciones y también vidas que tú no vivirás, en las que crees que son perfectas en cuanto a felicidad, situación económica o laboral, pero que no lo son tanto.

Los relatos no resultan nada repetitivos ni pesados ya que algunas historias están contadas en primera persona y otras tienen un narrador omnipresente.

Además, encontrarás esos puntos de inflexión de autoexplorar nuestra mente y hacernos reflexionar
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia