Crítica de Blanca_S

Blanca_S
14 November 2021
¿Qué significa ser mujer hoy en día?

🌸Yo diría que somos una generación puente. Es decir, no somos las mismas mujeres de hace cincuenta años, pero en nuestras raíces todavía quedan restos de las creencias que nos inculcaron al nacer. Los miedos de nuestras abuelas, los de nuestras madres, los de nuestras profesoras y de todas aquellas mujeres que, en algún momento de nuestra vida, fueron importantes para nosotras. Y, justamente, Ana Porras, relata, a veces con humor y otras de forma más descarnada, la historia de varias mujeres y su lucha por sentirse completas. Realizadas.

🌸El mundo que Ana nos pinta a través de estos veintitrés relatos es apasionado. En ellos, los sentimientos toman el control y vemos el amor en todas sus facetas. Experimentamos los celos, la pasión, el dolor, la frustración y el deseo de sus personajes, mientras luchan por esa felicidad que parece escurrírseles de entre los dedos.

🌸Como afirma la autora, este libro es una especie de catarsis en sí misma, una especie de salida del armario, de esos miedos que nos impiden abrirnos a los demás y mostrarnos tal cual somos, desde nuestras obsesiones y miedos, hasta esas preguntas sin respuestas que nos hacemos a lo largo de los años. Es su primera novela, pero te aseguro que la musicalidad de sus palabras es única y que éstas la guiarán hacia el éxito.