Ankara Cabeza Lázaro (Traductor)
ISBN : 8419252514
Editorial: Puck (30/11/-1)

¿Qué oscuros secretos se esconden en el bosque de los espíritus?

Liska sabe que la magia es una abominación y que quienes la practican son unos monstruos. Ella ha hecho todo cuanto está en su mano para reprimir sus poderes, pero las consecuencias de sus actos han sido nefastas. Desesperada por librarse de la magia, Liska huye del pueblecito donde vive y se adentra en el peligroso bosque de los espíritus; un lugar plagado de demonios donde pretende enc... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 14 March 2024
Liska sabe que controlar la magia es una abominación, así que, desesperada, se interna en el peligroso bosque siguiendo una leyenda que puede ser su salvación. Pero, cuando se encuentra con el temible Leszy, guardián del bosque, se verá atrapada en su mansión, que oculta más secretos de lo que parece...

Con esta premisa nos adentramos en una especie de cuento oscuro con mitología y cultura polaca, que recuerda, en cierta medida, a "El Castillo Ambulante".

Mientras Liska vive en la mansión, va evolucionando. Descubre cosas que desconocía sobre la magia y el mundo que habita, pero también descubre cosas sobre sí misma y, a su vez, nosotros vamos desentrañando los motivos por los que se niega a ser cómo es.

La ambientación sucede, en gran parte, en el bosque, aunque también vemos otras zonas. Pero el bosque y la mansión son los lugares principales, donde se va desarrollando una trama oscura y llena de secretos, que mantienen la intriga hasta el final.

En cuanto a los personajes, éstos evolucionan bastante y vamos desentrañando su pasado a medida que se van conociendo y abriendo el uno al otro. Ambos guardan secretos y actúan en base a ellos.

Hay romance, y me ha parecido muy bonito. No es nada precipitado, la autora lo desarrolla paso a paso y hace que te enamores con ellos.

En cuanto al final, me ha resultado un tanto agridulce, pero perfecto en relación con cómo se desarrolla la trama. No negaré que se me escapó alguna que otra lagrimilla. Y es que los personajes sienten muy intensamente y, en mi opinión, la autora ha sabido reflejarlo muy bien.

En resumen, un cuento oscuro donde la mitología y cultura polacas tienen un gran peso, con una ambientación que atrapa y unos personajes que evolucionan. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
Eitxu
 12 March 2024
Un libro al que le tenía muchas ganas por eso de que estaba basado en la cultura polaca. le he dado 3 estrellas porque aunque la trama me ha resultado interesante me ha resultado muy lenta. Durante mucho tiempo da la sensación de no avanzar en la historia, me ha resultado un poco aburrida en ciertos puntos.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840