Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
24 November 2022
No sé cuándo descubrí a Bob Pop en la televisión, pero está claro que me enamoró. A día de hoy es uno de los pocos referentes hombres que tengo: su sabiduría, su humor, su historia vital, su discurso, su mundo interior y ese manejo del lenguaje... Tras ver la serie en Movistar y su monólogo en el teatro de Lina Morgan, tenía que leer este libro. Se trata de una puerta a su vida, a sus miedos, a su psicología. Bob Pop, como en aquel escenario, se desnuda de alguna manera y permite al lector adentrarse en su intimidad: el sexo como vía de autovalidación y forma de aumentar la autoestima, la enfermedad, los chaperos y las saunas, el estrés del trabajo y algunos traumas. Con capítulos cortos y una trama interesante, Bob Pop nos introduce en su día a día. Mateo acude borracho a una sauna donde ya es habitual. Allí se cruza con Darío, un inmigrante chapero con el que correrse una juerga y sentirse sexy y valioso, pero un incidente obligará a Mateo a cuestionarse a sí mismo, luchar contra los prejuicios de los demás y los suyos propios, superar sus miedos y ahondar en su pasado. Recomiendo la lectura por la ligereza y la pluma. Además, para los que somos “fans fans” como diría La Agrado, me ha encantado la dedicatoria a “Maridito”.