Crítica de castigamealeer

castigamealeer
26 July 2021
Mansos es la primera novela del escritor Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop. Publicada por primera vez en 2010 y reeditada ahora por la Editorial Alfaguara, esta novela ha inspirado a la serie “Maricón perdido”.
El libro cuenta la historia de Mateo, un chico homosexual de 34 años gordo y rico. Sale una noche de fiesta con sus amigos y acaba en una sauna gay. En ella desaparece su preciado bolso naranja de Hermés e iremos viendo como el protagonista va perdiendo la paciencia según van pasando las horas.
Si os soy sincera, no me ha gustado nada. La historia me ha parecido sin sentido con un lenguaje vulgar con el que no he conectado en absoluto.
El libro nos cuenta el bulling al que se ha enfrentado en su infancia , sus relaciones personales , sus encuentros en el Retiro… pero creo que todo esto se podía haber contado de otra manera en la que empatizásemos más con el protagonista y con una historia más hilada.
No sé como será la serie pero partiendo de que suelen gustarme más los libros que las historias llevadas a la pantalla, creo que me abstengo de verla.