Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
11 May 2021
Bueno, bueno, bueno. La verdad es que hoy vengo a traeros una reseña calentita, ya que hace nada acabo de terminar el libro y no he podido esperar más para traeros mi opinión. No es algo habitual en mí, ya que normalmente espero unos días para pensar qué contaros del libro y asentar un poco mi opinión, pero es que hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera.

La primera parte de esta trilogía fue el libro que me salvó de mi gran bloqueo del año pasado. Como ya sabéis, no había nada que me enganchase y la concentración no aparecía por ningún sitio, así que estuve casi el año entero sin leer apenas. Pero a finales de año mis ganas de leer volvieron Y vendrá la oscuridad fue el libro elegido.

Sé que hay muchos libros sobre profecías y el más famoso ya sabemos que es Harry Potter, pero la autora en este libro le ha dado un giro de tuerca a ese cliché y lo ha juntado todo con algo de mitología, oscuridad y unos personajes cercanos con los que sentirse identificadx. No pensé que un libro me iba a enganchar tanto desde Seis de cuervos y este lo consiguió desde la primeras página.

Y la verdad es que estaba deseando leer la segunda parte, lo que no sabía es que iba a ser épica y que me iba a mantener tan pegada a sus páginas. En esta ocasión la autora nos mete de lleno en la acción desde la primera página y profundiza mucho más en todos los personajes que encontramos a lo largo del libro, incluso los secundarios del anterior libro y de los que apenas sabíamos nada.

No quiero contaros demasiadas cosas, ya sabéis que no soy de las que cuentan de más porque creo que lo bonito de los libros es ir descubriendo poco a poco todo lo que va aconteciendo en ellos, y en los libros de fantasía cualquier cosa que cuentes puede hacer que pierdas las ganas de leerlos por ti mismo, pero de verdad que os tengo que insistir en que leáis estos libros porque están muy muy bien.

Sí que os diré que estuve buena parte del libro confundida con los personajes y que todavía no sé si los malos son tan malos y los buenos tan buenos. Es una sensación extraña y que te hace estar alerta y esperando que todo explote.

Y el salseo, madre mía el salseo del libro. Os juro que estuve prácticamente durante todo el libro con un hype por los personajes que no es ni medio normal. Yo veía relaciones por todos los lados y quería que esas relaciones llegasen a buen puerto a pesar de saber que quizás no todo iba a acabar demasiado bien, pero ya os digo que todo es a causa de la manera de escribir de la autora.

Y bueno que a todo eso le juntas reliquias que buscar, malos malísimos, que el mundo está a punto de acabarse, reinas que usurpan tronos porque sí, traiciones de personajes que ni esperas y otro tanto de cosas más, pues ya os digo que el salseo está asegurado durante todo el libro.

De verdad, os animo a que leáis los libros a pesar de que falta el último de la trilogía, porque merecen mucho la pena y si os gustan las relaciones imposibles, la aventura, la mitología y un mundo bien creado y lleno de magia, este es vuestro libro.
Enlace: https://misromancesencontrad..