Crítica de soniaso

soniaso
01 July 2023
Llegué a este libro gracias a una edición de Masa Crítica.
Novela mezcla de thriller y aventuras juvenil, indicada para un público de entre 10 y 14 años, amantes de los espías.
Segunda entrega de la serie City Spies escrita por James Ponti, que se puede leer de manera independiente.

Se centra en un grupo de adolescentes entre 12 y 14 años, que tienen una doble vida, ya que pertenecen a un grupo secreto dentro del MI6. Por lo que deben aparentar ser unos preadolescentes, aunque no sólo tienen asignaturas normales como matemáticas, también son entrenados en explosivos.

Como punto fuerte del libro, podría decir que la importancia de la familia, aunque no siempre es la biológica y que pese a tener que lidiar incluso con la muerte, no dejan de tener preocupaciones típicas de la edad.

Para mí, lo realmente bonito ha sido revivir en parte las sensaciones que me producían a los once o doce años cuando me regalaban algún libro de mi saga favorita por aquel entonces. Cuando me adentraba en sus páginas y encontraba a un grupo de chavales que vivían aventuras resolviendo misterios. Y esa sensación estuvo presente mientras leía este libro.

Indudablemente, el libro tiene tanto momentos de acción, como de investigación y por lo que el ritmo de la narración tiene altos y bajos, pero en conjunto me parece una opción muy acertada para jóvenes amantes de la lectura.