Marcelo E. Mazzanti (Traductor)
ISBN : 8419521477
Editorial: Duomo ediciones (05/06/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¡Salvar el mundo es una misión para jóvenes!

En sus tres años con el MI6, Sídney ya se ha colgado de un acantilado, ha atravesado la superficie de un estanque congelado, se ha quemado las cejas en más de una ocasión y ha corrido por el techo de un tren de pasajeros que se movía a toda velocidad mientras cargaba un explosivo elaborado por ella. Una vez incluso esquivó a la policía secreta escondiéndose en las alcantarillas.

Pero de entre... >Voir plus

Vane24
 18 October 2023
"City Spies. Golden Gate" es la segunda parte de la serie juvenil "City Spies" escrita por James Ponti, para niños de 10 años en adelante.

Debido a la falta de ilustraciones y a la temática elegida para la historia, a los niños les va a dar la sensación de estar leyendo un libro para más mayores. Tanto la primera parte "City Spies" como esta segunda "City Spies. Golden Gate", son historias llenas de secretos, espías y misiones del MI6. Por eso creo que también es libro apto para niños más mayores y que pueden disfrutar de igual manera de la historia.

"City Spies. Golden Gate" es una lectura muy ligera y amena. James Ponti tiene una prosa muy cómoda de leer para los niños, usando un vocabulario en todo momento adaptado a la edad y sin enredos a pesar del tema de los espías que trata. A pesar de su extensión, de casi 400 páginas, es una historia muy dinámica, de capítulos cortos en los que continuamente están pasando cosas.

"City Spies. Golden Gate" comienza con una nueva misión para los jóvenes agentes del MI6. Sídney y Brooklyn se encuentran a bordo del Sylvia Earle para proteger a dos chicas frente a un posible secuestro. Pero la realidad, es que después de esa misión, los componentes del MI6 se verán involucrados en otra misión aún mayor, y encima no autorizada, para ayudar a Madre a localizar a sus hijos. Pero todo se complica con cuando descubren que hay un posible agente doble que pasa información a Umbra, sus enemigos.

Leer "City Spies. Golden Gate" es como ver una película de espías a lo James Bond. El autor crea situaciones de intriga e infarto, como cuando los protagonistas se cuelan en la biblioteca Bodleiana de Londres o tienen que idear un plan para rescatar a Monty.

Me ha gustado mucho que el autor no sólo se centre en la misión del MI6, sino que al margen de ella, también hay una historia paralela con los integrantes del MI6 y además ha retomado la búsqueda de los hijos de Madre, que de alguna manera está relacionado con los agentes dobles del MI6 y Umbra.

Con "City Spies. Golden Gate" los niños aprenderán además la importancia de la amistad, confiar los unos en los otros, el trabajo en equipo, y que para ser una familia no hace falta compartir sangre. La familia y el hogar abarcan mucho más de lo que nos explican cuando somos pequeños, y Río, Sídney, Brooklyn, Kat y París lo han descubierto, la familia y el hogar se pueden elegir.

Las únicas ilustraciones que encontraremos en "City Spies. Golden Gate" están al final de la historia. al igual que la primera parte, "City Spies", se ha creado un dosier de "Alto Secreto", con las fichas de los componentes del MI6, los protagonistas de la historia. Yaoyao Ma van As ha sido el encargado de realizar la ilustración de cada personaje para la ficha del MI6. En ella los lectores encontrarán también información sobre cada personaje, como puede ser el lugar de nacimiento, su talento especial o alguna que otra curiosidad como qué le gusta o qué no le gusta. Personalmente, habría puesto este dosier antes de la historia, ya que de esta manera los lectores pueden situar a cada personaje y al conocer sus habilidades, entender mejor ciertas situaciones por las que pasan. Aunque el autor da la información necesaria para que durante la lectura todo se comprenda sin problemas.

En resumen, "City Spies. Golden Gate" es una gran aventura, llena de misterios y con un enfoque muy divertido por los diálogos y las situaciones para entretener a los niños.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
angelalectoravoraz
 25 June 2023
3,25
¿Cuál es el mejor espía? Aquel que jamás pensarías que pudiera serlo, como un niño, por ejemplo. Ese es el caso de este particular grupo de espías cuyas edades van desde los doce hasta los catorce años. Brooklyn, Sidney, Río, París y Kat. Todos ellos forman parte de un grupo de agentes secretos de la MI6 . Aunque no es eso lo único que los une: juntos forman una familia.

Los primeros capítulos de este libro me dejaron gratamente sorprendida. Empieza fuerte, con una escena de acción. Pero además quede conquistada con la personalidad de una de sus protagonistas: Brooklyn. Incluso me hizo reír a carcajadas por ciertas contestaciones de lo más ingeniosas. También me ha gustado el found family tan bonito que tienen. La familia no siempre viene de la sangre.

Pero según iba avanzando en la lectura fui perdiendo ese efecto de las primeras páginas y se me empezó a hacer lento. Pasa constantemente de un plano a otro, y se centra más en la parte de investigación, así que quitando el principio tampoco hay mucha acción, por lo menos hasta que llegas al final.

Aunque normalmente me gusta cuando el libro tiene varios narradores, en este caso también los tiene, pero, sin embargo, no todos los narradores me interesaron de la misma forma.

Ha sido una pena porque el principio me gustó bastante, pero se me fue haciendo más cuesta arriba según iba leyendo.

Lo recomiendo si te gustan: las historias de espías infantiles/juveniles, con multitud de personajes y los found family.

soniaso
 01 July 2023
Llegué a este libro gracias a una edición de Masa Crítica.
Novela mezcla de thriller y aventuras juvenil, indicada para un público de entre 10 y 14 años, amantes de los espías.
Segunda entrega de la serie City Spies escrita por James Ponti, que se puede leer de manera independiente.

Se centra en un grupo de adolescentes entre 12 y 14 años, que tienen una doble vida, ya que pertenecen a un grupo secreto dentro del MI6. Por lo que deben aparentar ser unos preadolescentes, aunque no sólo tienen asignaturas normales como matemáticas, también son entrenados en explosivos.

Como punto fuerte del libro, podría decir que la importancia de la familia, aunque no siempre es la biológica y que pese a tener que lidiar incluso con la muerte, no dejan de tener preocupaciones típicas de la edad.

Para mí, lo realmente bonito ha sido revivir en parte las sensaciones que me producían a los once o doce años cuando me regalaban algún libro de mi saga favorita por aquel entonces. Cuando me adentraba en sus páginas y encontraba a un grupo de chavales que vivían aventuras resolviendo misterios. Y esa sensación estuvo presente mientras leía este libro.

Indudablemente, el libro tiene tanto momentos de acción, como de investigación y por lo que el ritmo de la narración tiene altos y bajos, pero en conjunto me parece una opción muy acertada para jóvenes amantes de la lectura.

anti_sin_mas
 04 July 2023
Segunda entrega de una saga que me tiene obsesionada, me recuerda a mi infancia y a los libros que leía con 11-12 años y no puedo ser más feliz.
En este libro encontramos aventuras, misterios y unas relaciones entre personajes que no puedo adorar más, si ya había cogido cariño a los personajes, en este libro aún más, nos encontramos ante unos niños que tienen que aprender a hacer frente a su extraño trabajo, ser espías, y para eso contarán con la ayuda de su peculiar madre (muy peculiar).
A pesar de que muchos dicen que los libros de esta saga pueden leerse de manera independiente, yo creo que lo mejor es ver como evolucionan los personajes, como aumentan sus conocimientos y como se convierten poco a poco en una familia.
El libro tiene accion y tensión, pero no faltan los momentos de diversión y relax en los que vemos la verdadera forma de ser de los niños.
Los viajes que hacen por todo el mundo y como se camuflan de las maneras más tontas me parece genial y espero seguir viendo estas situaciones en el resto de libros.
El villano hace que en algun momento el plan de nuestros chicos penda sobre un hilo, y tendrán que usar toda su astucia para conseguir completar su plan a pesar de las dificultades
En resumen, es un libro perfecto para los niños, pero yo me lo he gozado igual teniendo unos años más, super recomendado.

.._..