Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
No ha sido lo que esperaba☹️. Las ilustraciones de Laia, como siempre, son una auténtica belleza. Y la idea de la historia me gusta muchísimo, toda la ambientación, la idea de las brujas con sus dones especiales y sus animales familiares... Tiene todo lo que me gusta, pero creo que no funciona, sobre todo debido a la narración.

El libro empieza con demasiada información, me sentía bastante perdida durante los primeros capítulos. Creo que en los primeros capítulos habrían venido bien más ilustraciones de las que hay, para ayudar a visualizarlo todo.

La cosa luego se estabiliza, pero no mejora a medida que avanza. Y es que la narración me ha parecido muy superficial. No es que utilice frases excesivamente simples ni nada por el estilo, pero es que no conseguía meterme en la historia ni para atrás. Todo el rato me daba la sensación de ser una espectadora muy lejana. Además, el tema de quién narraba era un poco caótico. Es en tercera persona, pero todo el rato iba saltando de punto de vista dentro del mismo capítulo y eso no ayudaba nada.

Por eso creo que, puesto que la idea de verdad me parece buena, la historia habría funcionado mejor en formato audiovisual por ejemplo, estéticamente habría sido impresionante, y eso podría paliar el problema de la narración, porque de verdad que yo lo he intentado, pero no había manera de meterme de lleno en la historia tal y como está.

En cuanto a la trama, no está mal, pero como ya digo, no he conseguido meterme bien en ella, así que la mayor parte del tiempo me daba igual. El giro final de la trama está interesante, pero no sé si lo suficiente para que me anime con el segundo, ya veremos.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..