Editorial: Norma Editorial (27/11/2020)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
En Taika, los tronos no se heredan, se ganan.

Cada cuatro años se celebra la Liga de la Corona, una encarnizada competición donde brujas y brujos de todo el mundo compiten por la posibilidad de ganar el trono de su reino.

Kibibi, Kat, Emma y Lilith, cuatro brujas que no podrían ser más opuestas, deberás trabajar juntas si quieren sobrevivir a la Liga. No es una tarea sencilla y la carrera por la corona se complica todavía más cuando a s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 04 April 2021
Hoy traigo reseña de uno de los libros que más ganas tenía de leer, La esencia de la Aurora, el primer tomo de la trilogía de las Royalty Witches. La edición es preciosa. Ya sabéis que la pluma de Alena Pons me fascina, me da alegría leerla, crea historias con mucha chispa y, en esta ocasión, la tenemos acompañada de una de las reinas de las bellas artes, Laia López, que con sus ilustraciones dota la novela de una estética bellísima y elegante. El libro es de admirar, cada grabado, cada símbolo, todo tiene un por qué. Es una joyita mágica y brujil. Fortuna de fantasía juvenil con toques de ciencia ficción para todos los públicos.

Nos encontramos en Taika, un mundo paralelo a la Tierra dividido en numerosos reinos. Su centro de poder es la fuente de la Pureza, la que da vida tanto a sus bruj@s como indómitos que la habitan. Este año tiene lugar la 118ª Liga de la Corona, un torneo que se sucede cada 4 años, coincidiendo con el comienzo del Año Nuevo Lunar, en el que tienen opción de participar aquellos reinos que desean cambiar de monarcas. Sólo serán seleccionados por la magia elemental 2 bruj@s que hayan estudiado en la universidad de ASAME para postular a cada corona, que deberán enfrentarse en aquelarres para superar las pruebas impuestas por la OCL y derribar a sus rivales. Es así cómo conoceremos a Kat, Kibibi, Emma, Lilith y Shin, cuyo futuro va a cambiar para siempre.

Nos encontramos como personajes principales a mujeres de carácter bastante fuerte. Cada una carga con un pasado y un secreto oculto. La historia no sólo se centra en el evento, sino que descubrimos qué hay detrás de cada una de ellas. Se ve una evolución clara en los personajes, es muy divertido ser testigo de cómo el grupo se va a ir fraternizando y cambiando de puntos de mira, y me han chiflado todos los ropajes, la ambientación, la función que se les da a ciertos objetos que nosotros usamos a diario para otras tareas cotidianas. Ese aire a cómic, anime, manga, lo hace más atractivo. Tenemos también personajes malos, malísimos, no es oro todo lo que reluce. Conocer el significado del título, el capítulo donde se le encuentra sentido, es tan emotivo (lagrimitas). Es una lectura muy fresca, aunque el inicio me resultó algo lento porque es todo introductorio, el ritmo va increscendo, el nivel de las pruebas es cada vez más complejo y de repente, se impone un final del que no se sale ileso, ¿cómo puede ser? OMG! Llamamiento urgente para que salga ya el segundo! Pero sin duda, lo que más me ha gustado son los mensajes claves subyacentes y las denuncias a temas con los que nos toca lidiar día a día: la discriminación hacia lo diferente y hacia ciertos colectivos (de género, de etnia, el tema LGTBI); el peso social, político y cultural de que todo hay que hacerlo bien (según los cánones que ha marcado la tradición), cómo afectan en nosotros las opiniones de nuestros padres; los juicios que lanzamos a alguien por actos que cometieron su familia antecesora; la corrupción del Sistema, del Poder y del Régimen. Así pues, me reitero, el libro es un tesoro.
Twelve
 13 January 2021
Los indómitos controlaban los cuatro elementos, pero cada uno por separado, hasta que una indómita empezó a juntarlos y obtuvo la magia domada. Ahora los indómitos presentan una minoría de la población y el mundo se ha dividido en diferentes reinos, dejando como centro neutro SERIM. Ahí es donde se aprende a controlar la magia domada.

Cada cuatro años se celebrar una liga en el que cada reino elegirá a sus participantes y los ganadores serán los reyes de sus respectivos reinos.

Y ese sería el contexto de la historia. Debo admitir que cuando vi de qué trataba no me entraron muchas ganas, ya que pensaba que sería lo típico de un concurso y poco más. Pero acabó sorprendiéndome gratamente.

Pues en esta liga es donde se conocen nuestras protagonistas: Kibibi, Kat, Emma y Lilith, acompañadas de el indómito de agua Shin.

Los personajes son muy distintos entre sí y todos ocultan algo, por lo que los conflictos están garantizados. Me encanta la forma en la que se compenetran entre ellos pero a la vez no paran de discutir debido a sus diferencias, lo que les causa más de un problema en la liga. Kibibi no quiere gobernar, Kat quiere complacer a todos, Emma solo escucha sus propias ideas y Lilith hace que todo el grupo se mantenga junto.

Mi personaje favorito es, sin duda, Shin. Callado y reservado pero en cuanto se suelta es bastante irónico. Me encanta que no vacile a la hora de la hablar de las injusticias hacia su raza. Puede que parezca que es soso, pero en cuanto empieza a ganar protagonismo se convierte en un maravilloso personaje.

La que le sigue de cerca es Kat. Es la típica happyflower inocente del grupo. Aunque ella demuestra ser mucho más. Es inteligente y trabajadora, a demás de muy poderosa. También es la líder de su grupo y carga con la responsabilidad de todos a pesar de ser la más pequeña. Adoro cuando deja mal a alguien y no sabes si es que no se ha dado cuenta o realmente lo ha hecho a posta.

Hablando de la historia, lo que parecía sencillo no lo es tanto. Empieza hablándote de la liga, pero entre medias se descubren los pasados de los personajes y su evolución. A demás, también hay muchas subtramas que nada tienen que ver con la liga. Pero una de las cosas que más me gustan de este libro son sus personajes y las relaciones entre ellos y sus historias, no tienen desperdicio.

Y no podía dejar pasar los dibujos. Son preciosos, unas obras de arte. Desde el dibujo en sí, hasta los colores, que son maravillosos.

En resumen, esta, desde luego, ha sido una de mis mejores lecturas del año, era un empezar y no parar. Estoy deseando leer la segunda parte, solo espero que no tarden mucho en sacarla.
AishaUchiha
 29 October 2021
El libro es prestado pero me ha gustado tanto que intentaré hacerme con él lo antes posible. También me ha resultado curioso que por solo segunda vez un libro me guste mas que a quien me lo presta.

En general la historia me ha parecido muy interesante, se nota que el mundo esta bien desarrollado. Como nace la magia, la parte política, la parte histórica y cultural... Fue lo primero que me impresionó.

Si es verdad que al principio tuve problemas para diferenciar a Kibibi y a Kat porque duchos nombres me pegaban mas al revés por alguna razón y ambos empiezan igual. Pero de resto todo bien. Te presentan bastante gente desde el principio, pero poco a poco vas notando quien cobra mas importancia.

Shin, el indómito, ha sido sin duda junto con Lilith mis personajes favoritos, tanto de personalidad como de estética. Y hablando de estética, no se puede pasar por alto la portada bajo la sobrecubierta (libro de tapa dura). Ya ahí me pareció que me adentraba en un libro de magia pura.

El final me ha dejado tan intrigada que necesito más. Y si es cierto que algo frustrada, pero la resolución de una de las brujas (no digo quién para no desvelar nada) me ha parecido super acertada y arrolladora.

Las ilustraciones de Laia ayudan mucho a completar la historia. Son preciosas como siempre y además completan con facilidad la escena en la mente del lector.

En difinitiva recomiendo mucho esta saga porque se me ha hecho super entretenida y se me ha pasado en un suspiro. Ha sido genial.
booksforourminds
 19 April 2021
Soy fan del arte de Laia desde hace muchos años y también conozco a Alena por su libro Hielo y plata que tengo super pendiente de leer. le tenía el ojo echado a Royalty Witches y cada vez que iba a La casa del libro lo cogía, pero siempre terminaba dejándolo en su sitio hasta que un día me animé a comprarlo. La edición es preciosa, no solo la sobrecubierta es impresionante, es que el libro también tiene grabados en dorado y las ilustraciones que llevan el sello de Laia López por los cuatro costados, ya solo por eso, merece muchísimo la pena tenerlo en la estantería.

Nos encontramos en Taika, un mundo donde la magia es una realidad y justo ese año se celebra la Liga de la Corona, una competición por equipos para luchar por la corona; los miembros del aquelarre ganador se convertirán en los reyes y reinas de sus países. Kibibi, Kat, Emma y Lilith tienen sus propios motivos para presentarse a la Liga y las cuatro brujas no pueden ser más diferentes. Pero cuando les toca en el mismo aquelarre, no les quedará otra que aprender a trabajar juntas si quieren sobrevivir a la Liga y optar a ganarla... porque muchos no quieren que lo consigan.

Nuestras cuatro brujas no pueden ser más diferentes, pero si soy sincera eso es lo que más me ha gustado de ellas. Este libro es un middle-grade y por tanto nuestras brujitas pueden parecer niñas pero no lo son en absoluto.
La más pequeña, Kat, tiene un corazón de oro aparte de una determinación admirable. Kibibi es un desastre, pero es una amiga de verdad y pronto se dará cuenta de que es capaz de llegar mucho más allá de lo que nunca se había propuesto. Emma, fría y distante al principio, pronto podremos ver que no es así, Emma es una compañera y una amiga. Y Lilith, la más lista y la que hará el sacrificio más grande por lo que cree correcto. Las cuatro brujas me han encantado pero Emma y Kibibi han sido mis favoritas.

La verdad es que en aspectos negativos no tengo mucho que mencionar, lo que más me ha costado de este libro ha sido la primera parte, sobre todo la introducción. Se nos presenta un mundo con un sistema de magia totalmente nuevo que cuesta pillar del todo. Pero una vez de haces a Taika y a su sistema de magia... la segunda parte viene rodada. No podrás parar de leer porque la historia coge un ritmo trepidante. Por no hablar de las ilustraciones que cada una es más preciosa que la anterior, me han ayudado a visualizar muchas escenas y además hacen que la historia sea aun más especial.

En conclusión, Royalty Witches nos introduce en un nuevo mundo repleto de magia con unas protagonistas a las que no podrás evitar amar. Una narración sencilla, adictiva y fascinante que te llevará hasta un final que te dejará sin aliento y te dejará con muchas ganas de más. ¡Estoy deseando que salga la segunda parte!
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Neftis
 10 December 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro porque había leído con anterioridad otro libro de Alena Pons, Hielo y plata, que me gustó mucho y, después de terminar, tengo sentimientos encontrados.
Principalmente porque me costó entrar en la trama. En los primeros capítulos hay demasiada información y demasiados personajes saltando de uno a otro por lo que me perdía.
Las ilustraciones son preciosas y maravillosas pero creo que ha sido algo negativo en el desarrollo de la lectura porque he estado en todo el libro buscando las ilustraciones y eso hace que pierda un poco la historia. Quizás si hubiera sido una novela gráfica entera hubiera funcionado mucho mejor.
Parece que no me ha gustado y no es así, me ha tenido bastante enganchada y deseando leer para saber que les va a pasar a los personajes. Espero que la segunda parte salga pronto, que este tiene ya publicado un tiempo.
Tengo ganas de seguir con estas chicas, a ver cómo van a solucionar el final de este libro. Y saber también del campeonato en el que están metidas.
Es una lectura agradable y bonita de leer. Me ha gustado la evolución del grupo de chicas entre ellas a lo largo de las paginas y se les coje mucho cariño a las cuatro. al igual que a Shin.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
LullabybookstitchLullabybookstitch04 April 2021
"Todos nacemos con la capacidad de aprender a domar la magia, pero cada uno nace con un don único, algo que no se puede aprender, algo que es solo nuestro, esencial".
LullabybookstitchLullabybookstitch04 April 2021
"La magia, como todo en este mundo, tiene contexto y razón de ser. No basta con saber cómo, hay que saber por qué".
LullabybookstitchLullabybookstitch04 April 2021
"Quien en Noche de Brujas se quede a tu lado, a tu corazón quedará atado".
TwelveTwelve13 January 2021
Dulce como una florecilla, pero, aparentemente, letal como una abeja.
MaravillosaspalabrasMaravillosaspalabras09 February 2021
"El problema es que temes incluso más que las cosas sigan igual."
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Alena Pons (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals