Editorial: Grupo Editorial Norma (27/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En Taika, los tronos no se heredan, se ganan.

Cada cuatro años se celebra la Liga de la Corona, una encarnizada competición donde brujas y brujos de todo el mundo compiten por la posibilidad de ganar el trono de su reino.

Kibibi, Kat, Emma y Lilith, cuatro brujas que no podrían ser más opuestas, deberás trabajar juntas si quieren sobrevivir a la Liga. No es una tarea sencilla y la carrera por la corona se complica todavía más cuando a s... >Voir plus

Twelve
 13 enero 2021
Los indómitos controlaban los cuatro elementos, pero cada uno por separado, hasta que una indómita empezó a juntarlos y obtuvo la magia domada. Ahora los indómitos presentan una minoría de la población y el mundo se ha dividido en diferentes reinos, dejando como centro neutro SERIM. Ahí es donde se aprende a controlar la magia domada.
Cada cuatro años se celebrar una liga en el que cada reino elegirá a sus participantes y los ganadores serán los reyes de sus respectivos reinos.

Y ese sería el contexto de la historia. Debo admitir que cuando vi de qué trataba no me entraron muchas ganas, ya que pensaba que sería lo típico de un concurso y poco más. Pero acabó sorprendiéndome gratamente.
Pues en esta liga es donde se conocen nuestras protagonistas: Kibibi, Kat, Emma y Lilith, acompañadas de el indómito de agua Shin.
Los personajes son muy distintos entre sí y todos ocultan algo, por lo que los conflictos están garantizados. Me encanta la forma en la que se compenetran entre ellos pero a la vez no paran de discutir debido a sus diferencias, lo que les causa más de un problema en la liga. Kibibi no quiere gobernar, Kat quiere complacer a todos, Emma solo escucha sus propias ideas y Lilith hace que todo el grupo se mantenga junto.
Mi personaje favorito es, sin duda, Shin. Callado y reservado pero en cuanto se suelta es bastante irónico. Me encanta que no vacile a la hora de la hablar de las injusticias hacia su raza. Puede que parezca que es soso, pero en cuanto empieza a ganar protagonismo se convierte en un maravilloso personaje.
La que le sigue de cerca es Kat. Es la típica happyflower inocente del grupo. Aunque ella demuestra ser mucho más. Es inteligente y trabajadora, a demás de muy poderosa. También es la líder de su grupo y carga con la responsabilidad de todos a pesar de ser la más pequeña. Adoro cuando deja mal a alguien y no sabes si es que no se ha dado cuenta o realmente lo ha hecho a posta.
Hablando de la historia, lo que parecía sencillo no lo es tanto. Empieza hablándote de la liga, pero entre medias se descubren los pasados de los personajes y su evolución. A demás, también hay muchas subtramas que nada tienen que ver con la liga. Pero una de las cosas que más me gustan de este libro son sus personajes y las relaciones entre ellos y sus historias, no tienen desperdicio.
Y no podía dejar pasar los dibujos. Son preciosos, unas obras de arte. Desde el dibujo en sí, hasta los colores, que son maravillosos.
En resumen, esta, desde luego, ha sido una de mis mejores lecturas del año, era un empezar y no parar. Estoy deseando leer la segunda parte, solo espero que no tarden mucho en sacarla.
TwelveTwelve13 enero 2021
Dulce como una florecilla, pero, aparentemente, letal como una abeja.
MaravillosaspalabrasMaravillosaspalabras09 febrero 2021
"El problema es que temes incluso más que las cosas sigan igual."
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Alena Pons (1)Ver más