Crítica de bookishwitches

bookishwitches
24 October 2021
🔷 RESUMEN 🔷

En este libro, no hay solo una protagonista, si no que hay varias: Kibibi, Kat, Emma y Lilith que son brujas y Shin es el indómito, cuyo poder es el agua y es un poder puro, no como el de las brujas que utilizan cuencas para controlar la magia.

Las cinco tienen que trabajar juntas para conseguir sobrevivir y ganar la Liga y así decidir quién va a ser la siguiente reina de su región.

Para superar la Liga tienen que enfrentarse a diferentes misiones que se penalizan si no se consiguen en el tiempo indicado y/o benefician a los que sí consiguen completar la misión, por lo cual, a nuestro grupito de brujas se les va a ir complicando el ganar la Liga a medida que vayamos leyendo el libro.

La novela también cuenta con las ilustraciones de Laia López que le dan un toque muy auténtico a la historia.

🔷 OPINIÓN 🔷

Estéticamente, el libro es una fantasía y te tiene enganchadx desde los primeros capítulos en los que empiezas a conocer a los personajes, porque cada una tiene una personalidad y un carisma únicos que hace que te identifiques con ellos. Algo muy importante en esta historia es el tema de la amistad, es algo muy presente dentro de las batallas que tienen que luchar y de todos los problemas que interfieren en sus planes.

Sin hacer spoilers, el final y el epílogo me dejaron loca y estoy deseando que publiquen la segunda entrega, porque esto no puede acabar así.

PD: los familiares y animales que salen en la historia son la cosa más bonita que vais a ver en la vida, gracias Laia por esos dibujos tan preciosos.

⚠️SPOILER ALERT⚠️

Los shippeos del libro son de lo más bonito que puede haber, incluso siendo shippeos heteros y la amistad que se va creando entre las chicas también es algo totalmente necesario en la historia, sobre todo, en mi opinión, la relación que surge entre Emma y Kibibi.

Ya que estamos en esta sección, hagamos una pequeña (gran) mención a Emma yéndose AL MUNDO REAL. Necesito mucho saber que ocurre con esa historia y sobre todo saber si Logan está bien.

Enlace: https://bookish-witches.blog..