Crítica de medinazurita

medinazurita
19 octubre 2020
Leer Sanguínea es como navegar por un río de sangre; sangre que fluye del cuerpo de la protagonista con cada menstruación, pero también la que emana de sus heridas sin cicatrizar: por la muerte de su hermano, el fracaso de su matrimonio, su maternidad frustrada y, por último, la sangre que acompaña al parto de un hijo que nunca será suyo.⁣

El libro de Gabriela Ponce es crudo e intenso; no solo se lee, también se siente en cada víscera de tu cuerpo: hay pasajes que excitan por su sensualidad, otros que producen ansiedad y muchos que duelen, porque nos hablan de la vida tal y como es, sin adornos ni falsas esperanzas.⁣

La protagonista del libro está pasando por un momento vital difícil, tras su divorcio, y eso la lleva a vivir distintas experiencias: afectivas, sexuales, relacionadas con el consumo de drogas y con una maternidad buscada, pero no deseada.⁣

Todas estas experiencias harán que se encuentre consigo misma y descubra que en el sufrimiento también puede haber placer, amor y amistad, porque el dolor es algo que arrastramos con nosotras y que tenemos que aceptar como una parte más de nuestra vida, como esa sangre que emana cada mes de nuestro cuerpo llevándose consigo una parte de nosotras.⁣

Apreciaron esta crítica ()(3)ver más