Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
14 November 2022
Si tuviera que decir cuál es mi relato favorito de Edgar Allan Poe no sé si elegiría “El pozo y el péndulo”, pero sin duda estaría entre los candidatos a serlo.

Un relato que me pareció espeluznante y que consiguió hacerme sentir todas y cada una de las sensaciones que describe y pretende transmitir. Una historia sobrecogedora, descarnada, magistralmente narrada y que atrapa desde la primera línea.

Más que terror, este relato me transmitió muchísima claustrofobia y desesperanza, y un fuerte desasosiego según iba avanzando la trama e iba imaginando cuál iba a ser el final de la historia.

Como digo, me parece increíble su forma de narrar el suceso que acontece, cómo consigue que sientas la angustia y el camino que va siguiendo el protagonista. al terminarlo deja la sensación de haberlo leído en apnea.

Me fascina cómo consigue que te pongas perfectamente en la piel del personaje, en su lucha de pensamientos y sentimientos, pero lo que más aterrador me parece, es cómo hace presentes a los personajes que no se ven y apenas se nombran, cómo nos describe su personalidad y sus intenciones.

Como digo, un relato brillante que considero ideal para sumergirse de lleno en el universo Poe, después de leerlo solo se pueden sentir ganas de más.

Con razón está presente en esta lista, pues bajo mi punto de vista es prácticamente perfecto.