Crítica de marulibros

marulibros
04 April 2022
Una historia muy hermosa ambientada en el peor de los escenarios, donde una madre lucha por sacar adelante a sus hijos propios y ajenos, e inculcarles valores fuera de los fanatismos y consignas. Una mujer con carácter, que no se doblega ante adversidades, duras decisiones, carga de trabajo y pérdida hasta de sus propios sueños; siempre con humildad, haciendo lo que le dicta la razón y el corazón
Un libro con una alta carga emotiva dando mucho protagonismo a los más pequeños, que se ven envueltos en una guerra sin entender porqués y sorprendiéndonos desde el punto de vista de su inocencia, que muchas veces son los suyos los razonamientos más lógicos, sin prejuicios, sin más razón que el propio sentido común
Reseño la siguiente frase, que me parece encierra una buena reflexión "... todos los que estaban allí, víctimas y verdugos, eran prisioneros de una misma alambrada, dos caras de una misma moneda gris y silenciosa"
Por otro lado he de decir que me ha faltado quizá más realidad, pienso que se ha querido plasmar en demasía la parte amable de quienes lo tuvieron más fácil...
y reseño una frase de la que estoy completamente de acuerdo
" mirar hacia otro lado no los hace inocentes"
Una enseñanza... seamos siempre fieles a nosotros mismos