Crítica de Belensanz4

Belensanz4
04 June 2021
#losjuguetesdelaguerra
(@corinabcn ) (@edicionesmaeva )

📚Verano 2020

"Camino con el personaje y sufro lo que él sufre".
(Carolina Pobla)

Reconozco que soy fiel seguidora de la literatura ambientada en la 2GM.
¿Por qué? Pues ni idea, pero me ha atraído desde siempre; quizás porque aún hoy trato de descubrir cómo el ser humano puede llegar a extremos de tal magnitud.😰😰

Si bien, ésta no es una novela "guerramundialista" al uso, porque a pesar de la difícil situación que viven sus personajes, yo la describiría como una "novela amable".🥰🌼
Conseguido gracias a una prosa envolvente y cálida que"dulcifica" la complicada época en que se desarrolla.💀

Una ambientación muy cuidada en todo momento (* para conseguirla, Carolina nos confesó que al documentarse tuvo que "tragar
mucha quina") que te hace participar de la lectura como si estuvieras presente en cada instante.

Las situaciones extremas sacan a la luz lo mejor y lo peor de cada persona y esta dualidad ☯ se ve claramente reflejada en los individuos que conviven en la localidad alemana.
Ramona 💝 versus mujer del Alcalde 🖤

Conoceremos a Ilse, una madre con mayúsculas, para quien la supervivencia de su familia lo es todo incluyendo la vivencia para los niños de una infancia lo menos traumática posible.

En definitiva, para mí, con un término que no suelo utilizar

UNA NOVELA PRECIOSA.