Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
22 May 2024
¡Saludos, amigos lectores!

En este mes, dedicado a la ciencia ficción, traigo una nueva lectura del género, que con una premisa intrigante, prometía sumergirnos en un baño de tecnología alienígena.

La trama se inicia en una misión de interceptación, derribo y recuperación de tecnología alienígena y que se transforma en un viaje por carretera, protagonizado por un científico y dos acompañantes algo especiales.

Inicialmente, su premisa es adictiva y repleta de acción, sin embargo, a medida que nos adentrarnos en road-trip la novela experimenta un cambio radical, desviando mi idea original y perdiendo algo intensidad.

La historia, con capítulos cortos y narrada en tercera persona, se centra principalmente en dos personajes, sin secundarios significativos, conociendo sus personalidades a través de sus interacciones. Las descripciones son en su mayoría acertadas, aunque algunas puedan resultar innecesarias.

El segmento final del libro da un giro inesperado que vuelve de lleno a la ciencia ficción, y mucho. Este último 20% de la historia incrementa el valor de la novela, añadiendo mucha tensión y creando mariposas en el estómago. Todo lo anterior cierra con broche de oro una aventura que comenzó de manera sencilla.

En conclusión, este libro ofrece una mezcla interesante de géneros, que no destaca por su originalidad pero tiene un "algo" que gusta, pasando de la ciencia ficción a una aventura de carretera y terminando intensamente en el género que se inició.

Recomendable. Una lectura amena y entretenida.