Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
10 November 2023
Escrita en 1952 y descubierta recientemente, esta obra había sido rechazada y modificada para adaptarla y lograr publicarla. Esta es la versión original, tal y como la había concebido la escritora.
Es difícil hablar de esta novela corta porque sería muy fácil estropear el placer de leer la obra sin ningún condicionamiento. Es mejor no anticipar nada... Sin embargo, debo señalar que estoy asombrada, dado que los temas de esta historia son francamente angustiantes. Se refieren a la soledad que implica crecer, llegar a la edad adulta, adaptarse a las convenciones sociales... el miedo que todo esto despierta. ¿Hasta qué punto nos pertenece nuestra voluntad?
En 1952 la escritora tenía veinte años; me apena pensar que un tono tan siniestro y una atmósfera tan sofocante provenía del mundo interior de una mujer tan joven.
Es una maravilla leer a la Sylvia Plath anterior a las publicaciones que nos habían llegado hasta ahora y anterior a su matrimonio con Ted Hugues, que ya había sido premiada por la revista Mademoiselle. Imprescindible para incondicionales de la escritora.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..