Crítica de Cristinalb

Cristinalb
21 March 2024
No sé porque pero desde que vi esta portada y leí su sinopsis tuve la sensación de que iba a ser una historia que me iba a encantar y, al principio, fue así pero pronto cambié de opinión.

De lo poco que salvaría de esta historia, y por lo que se lleva 1.5 estrellas y no un 1, es la narrativa de la autora que me ha gustado bastante.

Como parte negativa podría mencionar demasiadas cosas: lo machistas y homófobos que son sus personajes (sobre todo el desagradable Julián); la nefasta representación de las mujeres; el hecho de que puedas adivinar quien es el malo desde que aparece en la historia; el que toda la trama se resuelva a la mitad del libro y, a partir de ahí, la autora solo de vueltas y más vueltas a lo mismo explicándotelo 20 veces...

Pero, sin duda, creo que lo que peor he llevado de este libro es el tema del abuso a menores, me ha afectado demasiado, me recordó a lo mal que lo pasé leyendo los pasajes relativos a la Internet oscura de la novia gitana.

Por todo eso ha sido un libro que no me ha terminado de convencer y que no he disfrutado, no sé en que año fue escrito pero, para el 2023, me parece algo casposo.