Crítica de Belensanz4

Belensanz4
11 February 2022
"Lo que no cuentan los muertos"
(@ines_plana.g )@espasaeditorial

📚 Noviembre 2021
🎬 A ver, necesito una serie con mi Tresser ya.

De antemano os digo que leer a Inés Plana no es sólo leer una novela negra, que para mí ya es lo más de lo más, sino una NOVELA.🏅
Sí, con mayúsculas de la primera a la última.

Porque esta autora siempre va más allá del crimen, que haberlo haylo, presentándonos su gran baza💥: unos personajes redondos que se convierten en el hallazgo de esta historia.

Y así encontraremos:

💚 Un guardia civil, Tresser, que es también el
padre de alguien muy especial.
💕Luba, una niña a la que le cuesta aceptar la
felicidad.
💔 Rita, una mujer superviviente, que se ha ido
difuminando de las vidas de su familia
hasta que....

Y una galería de personajes magníficos.
Desde Brancho, una joven G.C. que es la luz del equipo ✴ con una intuición que la hace única a Leoncio, un tipo al que no te gustaría encontrar en tu vida y que no padece, no empatiza y sólo utiliza a los demás para su uso y disfrute. 😡

Una ambientación tan lograda que se convierte en la "guinda del pastel"🍰
Os aseguro que veraneo en Levante y he notado ese "empegoste" de los días en que la humedad y el calor agobiante🥵 hacen que los "vasos lloren".

Leer a Inés ha sido un enganche de principio a fin. Un broche "negro" perfecto para un año literario muy completo en este género.🔎❣

He descubierto también a un Tresser con una evolución brutal, perdonadme la expresión pero es la que me nace.😜
Un Tresser familia, un padre, un Tresser casi amoroso. Un Tresser que nos dejará husmear tras su fachada de hombre serio.

@ines_plana.g os presta a "su" Tresser para que pase a ser también el "vuestro".

El "mío" ya lo es.😍