Crítica de Melania

Melania
29 December 2021

¡Hola lectores!
Hoy les traigo un libro al que le tenía muchas ganas. Se trata de la nueva novela de Inés Plana, una autora que nunca defrauda y que en esta nueva historia se afianza ya como una maestra del thriller policíaco y psicológico.
Todas sus novelas están muy bien elaboradas y cuentan con tramas súper bien hiladas. Cada uno de los personajes tiene mucha profundidad psicológica, sus propias claroscuros e historias que crean subtramas propias dentro de la trama principal. Con relaciones complejas y que enriquecen la historia y la hacen muy amena.
En esta ocasión nos encontramos con un personaje que ya aparece en novelas anteriores, el capitán de la Guardia Civil de la UCO, Julián Tresser. Julián, a parte de sus propios problemas y traumas, tendrá que enfrentarse a una caso sumamente desconcertante. La desaparición de Rita Marí, una rica heredera y además superviviente de un accidente aéreo.
Una mujer depresiva, que se aleja voluntariamente de su familia y se siente culpable por haber sobrevivido a sus tres amigas que la acompañaban en aquel fatídico vuelo.
Sótanos que ocultan secretos, huesos de la época romana y muchas incógnitas por resolver. Además de una sutil denuncia social a la prostitución infantil o al pelotazo urbanístico y la crisis financiera del 2008 y todas las consecuencias que trajo.
Una trama brutal, con partes más sosegadas y otras llenas de tensión y adrenalina, en la que la autora destaca por tener una gran conocimiento de cómo trabajan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y cómo se desarrolla una investigación criminal, lo que da mucho realismo a la historia.
En resumen, una historia muy bien contada, con mucha tensión y profundidad, que ningún amante de la novela negra se debe perder. Qué buenos autores tenemos en este género en nuestro país, la verdad.