Crítica de totecabana

totecabana
21 February 2019
Cuanta crueldad y cuánto horror en tan pocas páginas, eso si muy bien escrito y con unas excelentes ilustraciones, que lamentablemente reflejan la maldad y el terror pero no dejan de ser hermosas. Increíble pensar que este ser fue real y que no tuvo una condena y un castigo digno de tan atroces hechos. Más de 650 asesinatos se le atribuyeron a este ser, sin contar las torturas y malos tratos de las pobres chicas qué cayeron en sus malignos placeres. Da mucho que pensar sobre la naturaleza humana, sobre el poder y la maldad que habita en muchos seres humanos. En esta increíble, pero real historia no podemos saber mucho sobre Erzsébet Báthory y sobre sus posibles pensamientos y motivaciones que la llevaron a ese nivel de locura, pero si podemos apreciar los más crueles y torturadores actos de los que fue capaz. Un historia interesante, no apta para estimados sensibles.
También me impresionó la vida de la autora, nos cuentan que se quitó la vida a los 36 años tras dos intentos de suicidios y una gran depresión. Buscaré sus otras obras de las cuales no he escuchado mucho.