Crítica de Silviilove

Silviilove
07 December 2021

Esther una librera del norte de Francia, decide crear un taller de escritura epistolar en memoria de su padre.
Su intención es que los participantes hagan progresos en la escritura y a la vez sea cómo una tabla de salvación ayudando a tejer lazos.

El taller está formado por 5 participantes :
Una señora mayor que fué profesora de piano, una pareja que está atravesando por una depresión postparto, un hombre de negocios muy ambicioso y un adolescente que perdió recientemente a su hermano.

Es una historia cálida y reconfortante contada a través de cartas que éstos desconocidos intercambian entre ellos con una pluma envolvente.
En ésas cartas pretenden descubrirse, mostrando sus miedos y sentimientos más profundos mediante palabras sutiles y cargadas de reflexiones.

A lo largo de la novela se van tratando temas importantes y necesarios cómo la maternidad, la depresión postparto, la soledad, el duelo...
De ésta forma los personajes irán entrando en el universo del otro, creando una gran complicidad a través de las palabras.

Me gustaría destacar los lazos que se crean con una bonita complicidad entre la señora Jeanne y el joven Samuel, que a pesar de la diferencia de edad se comprenden y nos ofrecen grandes enseñanzas.

Resumiendo, es una oda a la escritura que nos recuerda la importancia de las palabras.
Nos invita a soñar e imaginar un mundo mejor y lo más importante retomar ésa antigua costumbre de enviar cartas y esperar con ilusión recibirlas.