Crítica de booksandfus

booksandfus
27 November 2021

🍁 Esther, una librera del Norte de Francia, decide abrir un taller de escritura epistolar. A él se apuntan cinco personas : una anciana viuda que vive en el campo, una pareja que están atravesando por una depresión severa postparto, un hombre de negocios y un adolescente que perdió a un hermano recientemente.
A través de sus cartas se van a ir tejiendo unos lazos que van a servir para que todos los participantes salgan transformados.

🍁 ¡Cómo lo he disfrutado! Me encantan los libros epistolares, no es que haya leído muchos, pero los que he leído siempre me han reconfortado . Es un género que me parece muy ameno y conecto en seguida con él.

🍁 Respecto a este en particular la premisa es muy atractiva y te atrapa muy rápido.
Las vidas de los seis participantes, contando con Esther, son mostradas de una manera muy tierna y eso que se tocan temas peliagudos como la vejez, la soledad, la muerte, la maternidad, el apego al dinero y alguno más.
He disfrutado con todas las correspondencias pero con la que más ha sido con la que mantenían la anciana y el adolescente . La relación que establecen me ha parecido preciosa y hasta un poco sorprendente.
Sin ser un libro triste (que no lo es) me ha llegado a tocar la fibra de tal manera que me he emocionado en algunos momentos, pero emocionarme de caerme los lagrimones.

🍁 " Ya no nos escribimos cartas. Consideramos que nos hacen perder el tiempo y nos privan de la imagen y el sonido. Sin embargo, yo sabía mejor que nadie, después de haberme carteado con mi padre durante veintidós años, que no se dicen las mismas cosas por escrito que oralmente "

Gracias a @contraluz_editorial os deseo mucha suerte en vuestra andadura.

¿Os gusta el género epistolar? ¿Conocíais esta historia?