Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
24 June 2020
Este compendio de escritos relata momentos de la vida de su autor con un estilo autobiográfico que se entremezcla con una narrativa novelesca que convierte el libro en una gran experiencia donde la realidad se cuenta de una manera tan bella que parece ficción. Si bien es una autobiografía, Pitol se identifica muchas veces como un personaje y hace su relato en tercera persona, lo que muestra, por un lado, su grandiosa capacidad narrativa -por la que él mismo agradece a su labor traductora- y, por otro, cómo cada acontecimiento de su vida y cada obra por él producida es resultado inseparable de su ser. Es un gran libro con una lectura súper agradable que acerca al lector al autor. Totalmente recomendable para los lectores de Pitol, porque hace muchas referencias a sus obras, personajes, traducciones y experiencias, al tiempo que también sirve para rastrear sus influencias literarias (que van desde autores conocidos como Chéjov y Borges, hasta individuos cuyos libros es difícil encontrar) y, quién lo dudaría, encontrar en ellas joyas escondidas de la literatura.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..