Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
06 March 2018
"Nubes de Ketchup" es una novela amena, sencilla de leer, que nos cuenta la historia de una chica llamada Zoe quien decide cartearse con un preso sentenciado a muerte, porque según cuenta ella, también cometió un crimen pero nadie la ha descubierto. Y así empieza la historia con carta tras carta de parte de Zoe, me hubiera gustado que existiera una respuesta por parte del preso, porque esta historia unipersonal, si bien es entretenida y te da intriga por saber que es lo que realmente ha pasado, te deja ese gustito de querer saber que diría alguien que estuviera sentenciado a morir. El final de la historia más o menos se veía venir pero no de la forma en que se dio, ni como resultó al final. Nubes de Ketchup es más bien una especie de título arbitrario que no revela nada de la historia, de hecho solo se nombra lo nombra dos veces en situaciones muy dispares, lo cual me deja la intriga de querer saber que quiso expresar la autora con este título. En sí, la recomiendo bastante, porque lo que ocurre te va llevando más y más, pero en sí el final quizás no me gustó mucho, hubiera esperado una resolución más completa, algo más elaborado. Y el otro contra como ya lo he dicho es el tema de las cartas unilaterales, creo que otro punto de vista ajeno a lo que sucedía hubiera enriquecido aún más lo que se contaba.