Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
Cinco adolescentes, los mismos que estuvieron implicados en una muerte que ocurrió hace un año, son convocados a una mansión para competir en un concurso. Sus vidas corren peligro, pero eso no lo sabrán hasta que es demasiado tarde… Bueno, esta introducción no ha sido muy explicativa, pero creo que cuánto menos sepáis mejor. Hay que reconocer que la trama es muy atractiva, sobre todo para los amantes de este género y sí que puedo decir que, en cierto modo, el libro ha estado a la altura de mis expectativas, aunque haya algunos aspectos que no me han convencido del todo.

El ritmo es bastante ágil, pero tengo que confesar que a mitad de la novela mi interés decayó un poco, por lo que me costó un poco seguir avanzando. No obstante, el desenlace es uno de los puntos fuertes de esta historia. de hecho, me gustó bastante la conclusión y considero que todos los giros argumentales fueron inesperados e impactantes.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos el camino de los cincos personajes principales; Ruby Valentine, Juniper Torres, Parker Addison, Gavin Moon y Bett Carmichael. Asimismo, existen dos líneas temporales que convergen entre ellas hasta llegar a formar la trama completa. Una línea visibiliza el pasado, concentrando la información en lo que ocurrió hace un año, y la otra línea temporal se centra en el presente y en los acontecimientos que van sucediendo en tiempo real.

Los personajes principales son los ya mencionados anteriormente. No voy a centrarme en ellos de forma individual, puesto que perdería la gracia; es más interesante conocerlos poco a poco a través de la lectura. Lo que sí voy a hacer es hablar sobre ellos de forma más general. Como ya sabréis, los personajes son adolescentes, algunos malcriados, y se comportan como tal. No vais a encontrar nada que no conozcáis ya sobre el perfil adolescente, pero está claro que dan mucho juego y que os sorprenderán en ciertos aspectos. Hay algunos personajes con los que he conectado y otros con los que me ha pasado todo lo contrario. Como comentario final, decir que mi personaje preferido ha sido Ruby Valentine.

La pluma de la autora me ha convencido. Sabe cómo atrapar al lector y gestiona de forma correcta la dosis de información necesaria en cuanto al misterio.

Esta mentira te matará es un thriller juvenil que mantiene el misterio de principio a fin y que cuenta con un elenco de personajes que ocultan más de lo que parece en un principio.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..