Crítica de OrlVZ

OrlVZ
26 June 2023
Este libro cuenta la historia de Oscar, un topo cocinero que ama los misterios y las novelas de detectives, y decide convertirse en uno. Así se presentará el primer caso del detective topo, la desaparición de un animal del bosque.

La historia en sencilla, perfecta para niños y niñas pequeñas. Es una narración lineal, y tiene un punto cómico o divertido, ya que Oscar, aunque pone sus ganas vendría a ser un detective algo torpe. Las letras son de tamaño adecuado, y no presenta excesivo texto. También hay fragmentos que se presenta en formato comic con bocadillos.

Uno de los detalles más bonitos y llamativos son las ilustraciones del libro. Son coloridos de trazos sencillos y grandes. Tiene diferentes personajes del bosque, ardillas, pájaros, zorrros, etc. Una parte importante de la historia se cuenta en las propias ilustraciones.
Creo que es un libro, que aparte de la historia que trae, las ilustraciones que le acompañan pueden ser muy entretenidas para los más pequeños. La lectura es rápida, pero cada página puede permitir descubrir elementos de las ilustraciones o dar lugar a una narración de tipo teatro o con interpretaciones.

Este libro es en tapa dura, de tamaño un poco más pequeño que tamaño folio. Las hojas son gorditas, como de tacto de cartulina.