Berta Carreras Moliné (Traductor)
Editorial: Liana Editorial (26/04/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Óscar es un gran chef. Su olfato es capaz de reconocer cualquier cosa. Incluso puede detectar con los ojos cerrados el ingrediente secreto de la Sopa de Chinches de la tía Topo. (¡Es una lombriz!)
Pero a veces le gustaría estar en otra parte. Y es que siempre ha mantenido en secreto cuál es su auténtico sueño. Ser un DETECTIVE.
«¿Y cuál es el secreto para ser un buen detective?», se ha preguntado siempre Óscar.
«¡Saber leer los DETALLES y tener ... >Voir plus

Angela_s_library
 09 June 2023
Óscar es un gran chef, pero su pasión siempre han sido los misterios, por lo que en cuento tiene una oportunidad, se enfunda su gabardina, coge su lupa y se pone a resolverlos.
Ha desaparecido el abuelo ardilla, y el detective Óscar se pone manos a la obra. Debe hacer un retrato robot del desaparecido (todo un horror), además de preguntar por él a todos los vecinos del bosque. Y ese final... te mueres de risa.
La verdad es que este tipo de cuentos son los que más me gustan. Las historias divertidas, las que ocultan a simple vista lo que se está buscando.
Las ilustraciones también son super bonitas e intercalan algún bocadillo de cómic.
Será la próxima historia que cuente en la biblioteca.
OrlVZ
 26 June 2023
Este libro cuenta la historia de Oscar, un topo cocinero que ama los misterios y las novelas de detectives, y decide convertirse en uno. Así se presentará el primer caso del detective topo, la desaparición de un animal del bosque.

La historia en sencilla, perfecta para niños y niñas pequeñas. Es una narración lineal, y tiene un punto cómico o divertido, ya que Oscar, aunque pone sus ganas vendría a ser un detective algo torpe. Las letras son de tamaño adecuado, y no presenta excesivo texto. También hay fragmentos que se presenta en formato comic con bocadillos.

Uno de los detalles más bonitos y llamativos son las ilustraciones del libro. Son coloridos de trazos sencillos y grandes. Tiene diferentes personajes del bosque, ardillas, pájaros, zorrros, etc. Una parte importante de la historia se cuenta en las propias ilustraciones.
Creo que es un libro, que aparte de la historia que trae, las ilustraciones que le acompañan pueden ser muy entretenidas para los más pequeños. La lectura es rápida, pero cada página puede permitir descubrir elementos de las ilustraciones o dar lugar a una narración de tipo teatro o con interpretaciones.

Este libro es en tapa dura, de tamaño un poco más pequeño que tamaño folio. Las hojas son gorditas, como de tacto de cartulina.
Leyendoesgerundio
 01 July 2023
Aquí nos encontramos con la historia de Óscar, un topo cocinero que tiene una pasión oculta, ¡SER DETECTIVE!

La ocasión perfecta se le presenta cuando hay un vecino perdido y decide ir en su busca para demostrar sus habilidades.

El libro es sencillo, de tapa dura, con un tamaño de letra adecuado, con unas ilustraciones preciosas y con cierto toque de humor que me ha encantado y por eso le he dado mi máxima puntuación. Me parece una perfecta recomendación para niños.

Deja un mensaje muy bonito en cuanto a las habilidades de cada uno, en lo que destacamos más y que aunque nos guste algo y no se nos dé demasiado bien si es lo que queremos hay que intentarlo.