Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
22 January 2023
Un ensayo muy interesante sobre la importancia y la influencia que tiene el contacto cara a cara en nuestra vida futura y nuestra salud, tanto física como mental.

Es un libro extenso con multitud de datos, referenciados con una larga lista de literatura científica. A pesar de la longitud y la gran cantidad de información que la autora recopilar entre sus páginas, no se me ha hecho pesado.
Me resulta muy interesante el tema, además de que se aborda desde distintos aspectos sociales.

Destacar los capítulos sobre la exclusión social, la práctica piel con piel de mamá y bebés y el papel de la tecnología digital en las relaciones sociales que estamos desarrollando.

Algún dato espeluznante:

*Un equipo científico demostró que las áreas del cerebro que se activan cuando las personas se sienten excluidas socialmente, son exactamente las mismas que cuando experimentan dolor físico.

*Algo tan simple como sostener a un bebé contra el pecho, puede transformar la sinapsis del desarrollo de ese bebé.

*Si añadimos las tácticas de exclusión al poder de bombardeo instantáneo de Internet, llegamos al ciberacoso.