Javier Ruiz Martín (Traductor)
ISBN : 8412521943
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En la época actual, en la que Internet y las nuevas tecnologías han acortado notablemente las distancias y nos permiten estar más fácilmente en comunicación con quien vive lejos o tener más «amigos» y hasta «seguidores», ¿cuánto influye el contacto directo con otras personas en nuestras existencias? A través de experiencias reales e investigaciones científicas, este apasionante libro muestra cómo lo que de verdad mejora nuestra vida son los lazos reales, el contacto... >Voir plus

pk2_x
 19 January 2023
Este libro a modo de tesis nos explica los problemas que tiene "la ausencia de contacto físico" en las personas.
Todo muy bien argumentado, con ejemplos reales aplicados en muchos ámbitos, edades situaciones y personas de diferentes paises. Con reflexiones y muy buenos argumentos todos muy justificables que a mí modo de ver son lo que yo también pienso.

No hay nada como el trato con las personas, el hablar con ellas, sus gestos, sus miradas en una conversacion... Todo eso mediante una pantalla no se puede apreciar.

Hemos pasado de vivir en "manada" a vivir solos y no es que vivir solo sea malo si es que lo elige uno mismo, pero el estar con personas nos alimenta el alma.

Ahora, recientemente, he oído que en Holanda han abierto unas cajas para personas mayores o las que deseen mayor contacto humano y es que realmente nos estamos deshumanizando.

Soy de las que si voy a un sitio quiero que me atienda una persona y no una máquina (ya sea un banco, un tienda de alimentación o deportes).

Si creo que la tecnologia o esa soledad/separación de la sociedad, debe de ser en la medida justa, ya que hay veces que estando con amigos tenemos el teléfono a mano x si nos llaman, ¿es que las personas con la que estamos son menos importantes?.
Hoy en día se va menos a las bibliotecas a consultar libros xq ya lo tienen en sus portátiles, y eso hace que no salgan ni si quiera para aunque estudiando, estén rodeados de otras personas.

** OPINIÓN PERSONAL **
Un libro con el que estoy de acuerdo en todo, en todos los ámbitos que la escritora Susan Pinker ha relatado y todos ellos "necesitan" de contacto físico y visual, salvo si te encuentras lejos, que es el único remedio que te queda.
Me gusta saber que el estar con personas enriquece cuerpo, alma y corazón. Soy de las que pienso y actúo tratando de ayudar sin esperar nada más que un gracias.

Escritora: Susan Pinker
Editorial: @funambulista
Páginas: 488
Género: Ensayo
AuroraRoRo
 22 January 2023
Un ensayo muy interesante sobre la importancia y la influencia que tiene el contacto cara a cara en nuestra vida futura y nuestra salud, tanto física como mental.

Es un libro extenso con multitud de datos, referenciados con una larga lista de literatura científica. A pesar de la longitud y la gran cantidad de información que la autora recopilar entre sus páginas, no se me ha hecho pesado.
Me resulta muy interesante el tema, además de que se aborda desde distintos aspectos sociales.

Destacar los capítulos sobre la exclusión social, la práctica piel con piel de mamá y bebés y el papel de la tecnología digital en las relaciones sociales que estamos desarrollando.

Algún dato espeluznante:

*Un equipo científico demostró que las áreas del cerebro que se activan cuando las personas se sienten excluidas socialmente, son exactamente las mismas que cuando experimentan dolor físico.

*Algo tan simple como sostener a un bebé contra el pecho, puede transformar la sinapsis del desarrollo de ese bebé.

*Si añadimos las tácticas de exclusión al poder de bombardeo instantáneo de Internet, llegamos al ciberacoso.
AuroraRoRoAuroraRoRo22 January 2023
Podemos estar casados con la persona de nuestros sueños, pero, si es la única persona de la que nos sentimos cerca y en la que podemos confiar, estamos a tan solo una persona de no tener a nadie.
AuroraRoRoAuroraRoRo22 January 2023
Cómo animales sociales que somos, el defecto es confiar hasta que haya una razón para no hacerlo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory