Crítica de pk2_x

pk2_x
19 January 2023
Este libro a modo de tesis nos explica los problemas que tiene "la ausencia de contacto físico" en las personas.
Todo muy bien argumentado, con ejemplos reales aplicados en muchos ámbitos, edades situaciones y personas de diferentes paises. Con reflexiones y muy buenos argumentos todos muy justificables que a mí modo de ver son lo que yo también pienso.

No hay nada como el trato con las personas, el hablar con ellas, sus gestos, sus miradas en una conversacion... Todo eso mediante una pantalla no se puede apreciar.

Hemos pasado de vivir en "manada" a vivir solos y no es que vivir solo sea malo si es que lo elige uno mismo, pero el estar con personas nos alimenta el alma.

Ahora, recientemente, he oído que en Holanda han abierto unas cajas para personas mayores o las que deseen mayor contacto humano y es que realmente nos estamos deshumanizando.

Soy de las que si voy a un sitio quiero que me atienda una persona y no una máquina (ya sea un banco, un tienda de alimentación o deportes).

Si creo que la tecnologia o esa soledad/separación de la sociedad, debe de ser en la medida justa, ya que hay veces que estando con amigos tenemos el teléfono a mano x si nos llaman, ¿es que las personas con la que estamos son menos importantes?.
Hoy en día se va menos a las bibliotecas a consultar libros xq ya lo tienen en sus portátiles, y eso hace que no salgan ni si quiera para aunque estudiando, estén rodeados de otras personas.

** OPINIÓN PERSONAL **
Un libro con el que estoy de acuerdo en todo, en todos los ámbitos que la escritora Susan Pinker ha relatado y todos ellos "necesitan" de contacto físico y visual, salvo si te encuentras lejos, que es el único remedio que te queda.
Me gusta saber que el estar con personas enriquece cuerpo, alma y corazón. Soy de las que pienso y actúo tratando de ayudar sin esperar nada más que un gracias.

Escritora: Susan Pinker
Editorial: @funambulista