Crítica de Lesulleresdellegir

Lesulleresdellegir
13 April 2021
'Todo lo que no puedo decir', de Emilie Pine es una de las joyas que he leído estos últimos meses; una compilación de ensayos donde Pine explica en primera persona que supone ser mujer. Y lo que más me ha gustado es que lo hace desde las entrañas, acercándose a mí, la lectora, como quien explica unas verdades que no puede seguir silenciando para sus adentros.

Desde las cargas familiares a las adicciones y los desórdenes alimentarios a la menstruación, la violencia sexual y la infertilidad, pasando por otros muchos temas que hoy todavía callamos muchas de nosotras, Emilie "vomita" o, como dice ella, "sangra" sobre el papel unas realidades a las cuales finalmente acaba encontrando una salida en la lectura y la vida académica.

Una prosa muy personal que encuentra el punto justo entre una conversación entre amigas, un diario íntimo y el ensayo académico en una compilación de apuntes personales, nunca mejor dicho, que adquieren un poder que les atorga vida propia y un empujón para que la lectora pueda seguir por el camino del feminismo. Si todavía no lo habéis hecho, leedla.