Crítica de nefertiti5

nefertiti5
12 November 2018
La novela está ambientada en Inglaterra, en la época de Jack el Destripador, mientras éste aterroriza las calles de Londres matando prostitutas, casi al mismo aparece otro asesino mucho más frío y despiadado que asesina a mujeres y va dejando partes de sus cuerpos por diferentes lugares de Londres.

Con esta premisa, la novela empieza con un ritmo pausado que no lento, donde conocemos al Dr. Thomas Bond, un médico forense con problemas de insomnio y que lo combate con opio, y a su compañero Charles Hebbert que serán los encargados de analizar las partes de los cuerpos de estas mujeres y colaborarán con la policía en la investigación de las muertes tanto de Jack el Destripador como de este segundo asesino.

También tenemos a Aaron Kosminski un hombre que tiene sueños premonitorios y que en principio, no se sabe que relación puede tener con los casos que se están investigando.
Es una novela policiaca algo atípica, pues tiene una temática paranormal pero que está muy bien llevada, a partir de la segunda parte del libro no he podido parar de leer e incluso el ritmo aumenta algo su intensidad y la trama se vuelve más interesante si puede ser.

Hacia el final del libro, se palpa la tensión en el ambiente, sientes el miedo igual que su protagonista y los hechos que le han ido convirtiendo en una persona aterrorizada, la autora plasma perfectamente estos sentimientos en el libro.