Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
28 November 2021
Es complicado captar la atención de los primeros lectores, dar con historias que les animen a seguir leyendo a pesar del pequeño esfuerzo que supone arrancarse a leer con cierta fluidez. Que les resulten atractivas y les ayuden a separar el concepto de tarea escolar que algunos niños y niñas tienen de la lectura. Creo, en mi humilde opinión, que esta colección de libros lo consigue.

Partiendo de una pareja de lo más peculiar: un ratón y un robot gigantesco, se plantean todo tipo de aventuras, cada entrega de la serie en un planeta diferente y siempre respetando las características propias de cada uno de ellos.

En este título, los habitantes de Platón están muy enfadados porque le han arrebatado el título de planeta. Desean venganza y que se restaure su honor herido.

La parte ilustrada es una maravilla y el peque que se enfrenta a esta historia (y a las demás de la serie) puede disfrutar de páginas en formato cuento, otras como un cómic y algunas que son llamadas fliporamas (cuya finalidad es moverlas con rapidez para ver la ilustración en movimiento). En definitiva, un cóctel entretenido que no entiende de monotonía y que, no nos vamos a engañar, es lo que les importa a esos primeros lectores.

Por otro lado, con cada aventura se aprende un poco de cada planeta y alguna que otra lección de vida. En este caso, el saber pedir perdón porque todos en algún momento tenemos un mal día y damos una mala respuesta o tenemos una mala conducta. Que los galones no son tan importantes y que abusando de nuestro poder no logramos trabajo en equipo ni, por tanto, el éxito. Que por las malas no se suele llegar a ningún lado.

En definitiva, unos libros que mi hijo de 7 años devora en poco tiempo y siempre pide más.