Crítica de riona25

riona25
31 May 2022
¿Quién no ha oído hablar del Capitán Calzoncillos? Serie animada, película... y yo con este y varios de los siguientes libros rodando por casa. La verdad es que no me había parado a prestarle atención como para saber de qué iba la historia. Solo sabía que había un par de amigos, compañeros de clase, famosos por sus gamberradas y un superhéroe con un dudoso sentido del ridículo, pues una capa roja y sus calzoncillos son su único uniforme. Y no podemos olvidar al supervillanos, que es aún más peculiar. Esta historia hay que leerla para entender el origen de este personaje, cómo se las gastan Jorge y Berto (los protagonistas), y que no siempre los planes salen tan bien como lo habíamos planeado. Este volumen es una introducción, la primera aventura del Capitán Calzoncillos que, a mi modo de ver, ha llegado para quedarse. Esta edición es de Barco de vapor, en tapa blanda, y se combinan las ilustraciones, con las tiras de cómic y los fliporamas (que no pienso decir lo que son, pero lo vais a flipar, como su nombre indica). Me gusta mucho el tono en el que está escrita la historia. El narrador (tercera persona) es tan gamberro como Jorge y Berto, con un lenguaje socarrón y cierto toque de sarcasmo, cosa que quizás es difícil de apreciar en estas edades, pero que es fácil de entender para los chavales y además le da un toque de humor extra a las ya alocadas ideas de estos dos. Es fácil entender por qué les gusta a mis hijos.