Crítica de meg

meg
12 November 2022
Nieve en abril es una novela poco conocida de Rosamunde Pilcher y lo cierto es que la trama es más sencilla que la que encontramos en algunos de sus trabajos.
Caroline reside en Londres con su hermano pequeño, su madrastra y el marido de esta desde hace unos años, sin embargo, todavía echa muchísimo de menos Grecia y la época en la que su padre vivía. La joven está a punto de casarse, aunque acepta viajar en coche con Jody para que el niño vea a Angus —el mayor de los tres hermanos Cliburn— sin sospechar que se verán atrapados por una tormenta de nieve al llegar a Escocia.
La novela presenta las características propias de la pluma de Pilcher —quien sabía retratar muy bien a sus personajes— y logra que Nieve en abril sea una lectura fluida y amena. No obstante, el romance está pillado por los pelos porque Oliver, el protagonista masculino, me ha parecido un tanto veleta y cambia de una chica a otra con una celeridad vertiginosa.
El libro fue escrito en 1972 y, por tanto, a los lectores más jóvenes seguro que les sorprenderá costumbres de aquel entonces, como la cantidad de gente que fuma —lo hacen casi todos— o que había que levantarse del sofá para cambiar o apagar la tele, ja, ja.
Sin duda, mi personaje favorito ha sido Jody porque, pese a su corta edad, demuestra un arrojo increíble sin perder la inocencia de un niño de once años de la década de los 70. Sin embargo, ni siquiera la presencia del pequeño compensa la poca química que —para mi gusto— se palpa entre la pareja protagonista, con lo que la historia de amor queda descafeinada y resulta fría.