Crítica de Imp

Imp
13 November 2023
No me convence el estilo narrativo y su texto, entre otras cosas, híper adjetivado. Por ejemplo:
“Mostraba un mar encrespado con espumosas olas, una playa y un cielo plagado de amenazadoras nubes” o “Llevaba un sombrero de terciopelo negro muy calado, un amplio abrigo negro, una blusa de color crema, cadenas y pendientes de oro y varios anillos de filigrana en las manos. Su tez era pálida, la boca muy roja”.
Los personajes están muy polarizados. Se ve que la autora le tiene manía a la pobre Nancy porque la hace ambiciosa, tradicional, gorda, con una familia repelente, etc. No le da ninguna oportunidad.
La trama no sé si mejora mucho: Una señora no demasiado mayor, pero muy maja y con mucho estilo vuelve a su casa después de haber sufrido un infarto. Su hija mayor solo se preocupa de los gastos, aparentar y mantener su status quo y quiere ver qué hacen con la madre, es decir, quiere saber si le va a tocar a ella pagar por su cuidado. La hija más joven, que es un dechado de virtudes: inteligente, moderna, independiente, con un buen trabajo, cree que su madre estará bien.
De la híper adjetivación pasamos a la híper adverbialización. Cito: “(…) TOTALMENTE aturdida, Olivia colgó a su vez el auricular. SÚBITAMENTE, sintió un inmenso frío. Hecha un ovillo en el extremo del sofá, se envolvió con los brazos, mirando FIJAMENTE el salón ordenado (…)”. Hasta el final del párrafo hay otros dos adverbios terminados en -mente, en total cinco!