Crítica de rae77

rae77
29 June 2022
"Los buscadores de conchas" de Rosamunde Pilcher
Penélope es una mujer totalmente independiente que vive sola y mantiene relación con sus hijos: Nancy, Olivia y Noel. Tras sufrir un ataque al corazón, Olivia le manda a Antonia, para que no este sola y le obliga a contratar un jardinero para que no trabaje tanto. Antonia se enamora del jardinero, llamado Danus; y este romance entre los jóvenes llena de felicidad la vida de Penélope, porque le recuerda el romance que vivió en su juventud con Richard, el amor de su vida.
Durante un tiempo sus hijos Nancy y Noel, insisten en que venda los cuadros de su padre, un pintor famoso, para conseguir ellos dinero. al final Penélope decide vender los cuadros y paneles de Lawrence, menos un cuadro, “Los buscadores de conchas” que es demasiado importante para ella. Cuando decida viajar de nuevo a Cornualles, se llevará a los jóvenes para que la acompañen.
*Me ha encantado esta historia, de hecho ha sido mi mejor lectura del mes. La he disfrutado muchísimo desde el principio y me ha encantado cómo escribe la autora, te transporta a Cornualles con sus descripciones. Me ha emocionado mucho algunas historias, sobretodo la de Penélope y Richard en Cornualles y me he cabreado con el interés de Nancy y Noel. Me han gustado mucho Antonia y Danus. Una historia muy recomendable.