Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
29 August 2022
Lucas y Sam son una pareja de jóvenes que están pasando por una crisis económica y existencial. Cuando él encuentra en una caja las llaves de la casa familiar del pueblo, no se lo piensan dos veces y se van para allá.
Cuando llegan a la pedanía de San Nicolás, se dan de bruces con la realidad, allí no hay prácticamente nada... Solamente polvo y sensaciones inquietantes.
Asistiremos con el alma en un puño a situaciones grotescas, veremos fantasmas anclados en el pasado y a otros que claman venganza a través de la sangre.
Inanición es la historia de una familia asolada por la desgracia y de un pueblo maldito del que nadie logra salir con vida. ¿Cambiarán nuestros protagonistas el curso de los acontecimientos?
Me ha maravillado descubrir la obra de Daria con esta, su segunda novela, y haberlo hecho en una lectura conjunta. La reunión por Meet con la autora ha sido una pasada y hemos descubierto aún más los entresijos de la historia.
Mis sensaciones en general han sido muy positivas, pero en la mitad de la novela, tanta descripción se me hizo un poco bola, hasta llegar a otro repunte en la narración que me hizo leer más y más. El final ME HA ENCANTADO y solo por eso ya me mereció la pena el viaje por el polvoriento San Nicolás. Yo ya he recorrido sus calles, ¿te atreves tú?

Finalmente darle las gracias a la autora y a la editorial por la amabilidad con la que me han tratado siempre.