Crítica de elviragalan

elviragalan
10 October 2023

Me he encontrado con una novela muy trabajada. Cada capítulo ha sido una pieza de un puzle que el lector tiene que ir formando para que cuando llegue al final se encuentre con una verdadera obra de arte. Así, tesela a tesela he llegado a dibujar un mosaico de lo más perturbador.

La novela comienza con una historia de lo más inocente. Unos niños que visitan a sus abuelos cada verano en la granja en la que viven. Todo muy bucólico y muy Heidi. Pero ojo, las cosas van cambiando y pronto descubriremos que nada es nunca lo que parece.

Evidentemente no os voy a contar nada de esta tremenda historia, hay que descubrirla. Solo os diré que me he encontrado una forma de crear verdadero terror de una manera diferente. Una narración lenta, con un ritmo pausado que en algunos momentos me ha dejado paralizada. Y es que una simple frase en el momento adecuado puede hacer que tu cabeza haga crack. Y esta novela lo ha conseguido con creces. Tampoco os voy a decir que he estado sin dormir por el miedo porque no sería verdad, pero tiene escenas verdaderamente maravillosas.

Si os gustan las atmósferas de terror, los saltos en el tiempo y esas pequeñas cosas que llegan para perturbar vuestra vida, no os la podéis perder. Yo la he disfrutado muchísimo.

Y los personajes os perseguirán mientras entráis en sus vidas e intentáis resolver el misterio para entender lo que está pasando. Os lo aseguro.