Crítica de MyLastPage

MyLastPage
20 October 2022

En esta novela seguimos a Lis, una joven que regresa a la antigua granja de su familia para el funeral de su abuela, recientemente fallecida. Sin embargo, pronto empieza a notar una presencia, una sombra oscura que juega con su mente. Parece que las paredes guardan algo más que recuerdos de infancia...

A través de los descubrimientos de Lis y su investigación del pasado, «El Morador» va desvelando mediante diferentes saltos temporales los secretos que se ocultan detrás de la presencia que acecha a la protagonista. Una historia repleta de historias que, aunque por su comienzo pueda parecer un libro de casas encantadas, es mucho más. Con un regusto clásico y mucha presencia de mitos y leyendas eslavas, las páginas esconden brujas, demonios, rituales, maldiciones... Una peligrosa herencia que pasa de generación en generación.

Los ingredientes de la novela son muy potentes, pero lo que la hace grande es la narración de la autora. Pietrzak consigue una inmersión plena en la lectura gracias a la gran ambientación y creación de escenarios, unas veces idílicos y, otras, terroríficos. Sin ser especialmente descriptiva, la autora transmite realmente bien las sensaciones y pone al lector en el lugar que quiere en cada momento, generando situaciones escalofriantes en más de una ocasión.

Tengo que decir que el final deja algún cabo suelto y que, aunque en otras ocasiones esto es algo negativo, en este tipo de libros me gusta mucho porque, personalmente, me deja una sensación de tensión muy acorde a toda la lectura. Una inquietud que saboreo y he aprendido a apreciar 🖤

Sin duda, «El Morador» es un soplo de aire fresco en la literatura de terror y la de Daria Pietrzak, una voz a tener muy en cuenta en el panorama actual. Yo ya he decidido que voy a leer todo lo que escriba la autora, así que, próxima parada: «Inanición» 🔥