Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
09 June 2022
Solo con ver la portada y leer el título ya se intuye el género de esta novela ¿verdad?.

Hacía mucho que no pasaba por mis manos nada de terror, terror y mucho menos de terror del bueno, del que te hace estremecer y mirar por encima del hombro mientras vas caminando sólo por la calle.

La verdad es que el libro es desconcertante al inicio, hasta que te das cuenta de cómo está estructurado, y es que tal y como leí en una reseña y después en el Postfacio, podríamos denominarlo libro Matrioska, es decir tenemos un hilo argumental principal pero este se va desglosando en otras historias de mayor o menor tamaño que si bien están totalmente relacionadas con la principal, en sí mismas tienen consistencia suficiente como para ser ellas mismas autoconclusivas.

El estilo narrativo es bastante curioso, sin abrumarte con descripciones infinitas consigue envolverte en los ambientes como si te hubiera detallado hasta la última grieta de la pared, aún puedo sentir el suave sonido de los dientes de León vibrando con la brisa (cuando lo leáis lo entenderéis).

Todo comienza un verano hace unos años en una granja en la que un niño y una niña juegan en casa de sus abuelos, allí pasan los veranos, allí pueden ser niños de verdad y dedicarse a lo importante, jugar. Años más tarde Lis, esa niña que jugaba arropada por el sol, tiene que volver a la granja tras la inesperada muerte de su abuela. Su vuelta a la infancia estará llena de recuerdos, nostalgia y algo más, algo que de niña le pasó desapercibido pero que ahora se cierne sobre ella….
Según leáis estad muy atentos a los personajes que van surgiendo porque muchos de ellos serán esas pequeñas matrioskas que saldrán de la principal para contarnos su historia.

Decir que la última estrella no la tiene porque deja algunas cosas sin resolver pero sin duda es un libro que he disfrutado muchísimo.

Un gran debut de esta autora. Sin duda no tardaré en hacerme con el nuevo libro de Daria: Inanición.

¿Os gustan las historias de casas encantadas? ¿Queréis saber quién es el morador? Ya sabéis…. Si queréis conocerlo, tendréis que leerlo.