Crítica de marta_lo

marta_lo
26 June 2020
El libro comienza fuerte, con un cadáver, sangre y muchas preguntas. Y sigue así, con un ritmo trepidante, no deja descansar ni un minuto al lector. Es de esos libros que te atrapan y no te sueltan hasta que llegas a la última página.

Como en otro libros de Lemaitre, está gratamente documentado, ya que el autor ejerció la psicología muchos años antes de empezar a escribir. Gracias a esto se puede ver, en todos sus libros, pero más en este en concreto, cómo hay detalles muy técnicos que hacen que la historia se vea aún más veraz que otros muchos thriller. Es por esto por lo que este autor destaca en este género, y este libro es un gran ejemplo.
Conviene recalcar también el uso de diferentes voces a la hora de narrar, unas veces en tercera persona y otras en primera, en forma de diario en una parte del libro. Este hecho es muy importante para entender la trama.

Sin querer hacer spoilers hay que decir que el final es digno del género, y asombra y da escalofríos a partes iguales. No se puede menos que aplaudir a la conclusión del libro, que deja a buena altura al escritor.